Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

15 de junio de 2010

La Rebelión de los Mandiles

La Rebelión de los Mandiles

Un espacio para aprender, catar y divertirse con el vino

Ver todas las noticias de Madrid

Más que una escuela de vino es el primer Centro de Experiencias del Vino de Madrid. Si nunca has podido acudir a la vendimia o tener el placer de pisar uvas, la Rebelión de los Mandiles te da la oportunidad de hacerlo en pleno centro de la ciudad. Este museo-escuela ofrece a sus visitantes una visita guiada a través de un pequeño “parque temático”, que se encuentra en la planta superior de la escuela, en el que podremos descubrir todo lo referente a la producción del vino.

No se trata de un documental más, sino de un espacio interactivo y audiovisual donde el visitante participa en cada una de las actividades: recogida de la uva, el lagar virtual, el mueble de los aromas, donde deberemos identificar a ciegas algunas fragancias propias del vino, la tonelería y, por último, la bodega. Ubicada en la planta baja, entre barricas, la bodega es un espacio en el que se realizan catas, ya sea a petición del cliente o en los cursos de iniciación que se organizan dos veces por semana.

Son los propios clientes los que pueden proponer el tipo de curso o cata que más les interesa, aunque siempre ofrecen varios menús elaborados con varias tapas procedentes de las tabernas de Toma Jamón, ubicadas en el barrio de La Latina, que pertenecen a los mismos dueños y, por supuesto, maridado con los mejores vinos de su tienda.

En la tienda, podemos encontrar vinos de toda España, además de aceites y productos gourmet. Aquí encontraremos el regalo perfecto para los amantes del vino, cajas de madera, y todo tipo de accesorios para catar caldos, cosméticos elaborados con vino o aceite y algunos accesorios de piel.

 

Así que ponte el mandil, el sombrero de paja y vete a vendimiar en pleno corazón madrileño.

 

Dónde: La Rebelión de los Mandiles. Escuela en la calle San Isidro Labrador, 10; la tienda en la calle Mayor, 88

Tel. 91 366 80 68

Web: www.grupovinotium.com

Publicidad

Publicidad