Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

08 de junio de 2010

Vinoteca El Telégrafo

Vinoteca El Telégrafo

Pequeños delicatesen y caldos de todo el mundo

Ver todas las noticias de Madrid

Desde sus comienzos, hace tres años, tenían muy claro lo que buscaban; una pequeña tienda de barrio en la que el cliente sea escuchado.

La vinoteca de El Telégrafo es una de esas tiendas en las que puedes entrar, mirar con tranquilidad, consultar, pedir recomendaciones y hasta degustar los vinos que se venden en ella. Emilio, su sumiller, lleva catando vinos más de 30 años y le encanta descubrir novedades, con lo que la vinoteca se renueva constantemente con cada viaje que él hace.

Cuenta con más de 400 referencias entre vinos de todo el mundo, champagnes, cavas y destilados varios, desde 6 € hasta su vino más caro, un Pingus del año 2001 que cuesta la friolera de 884 €.

A partir de septiembre retomarán las catas que se hacen en el local para grupos reducidos. La propia bodega es la que pone al enólogo que va a explicar los vinos que se prueban. La experiencia es gratis, aunque será inevitable salir de la tienda sin alguna botella debajo del brazo. Se trata de una vinoteca pero también se vende caprichos para el paladar como aceites, sales, chocolates, ahumados, quesos o foie.

Cuándo le preguntas por una recomendación, él lo tiene, claro, un vino español, el Fernández de Piérola, envejecido 18 meses en barrica, de la Rioja Alavesa, “tiene una inmejorable calidad-precio”.

 

Dónde: La Vinoteca El Telégrafo. c/ Padre Damián, 44

Tel. 91 359 70 83

Cuándo: Abierto todos los días de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 00:30 h  

Web: http://www.eltelegrafomarisqueria.com

Publicidad

Publicidad