Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

26 de abril de 2010

Latintorería, pocas manchas y mucho vino

Latintorería, pocas manchas y mucho vino

Mucho más que una tienda dónde aprender sobre el vino

Ver todas las noticias de Madrid

Pese a lo confuso que puede parecer su nombre, Latintorería está lejos de dedicarse a limpiar manchas. Su labor es otra muy distinta, vender y enseñar a  aquellos que quieren aprender, o quieren introducirse más en el mundo de vino. Es mucho más que una simple tienda dónde elegir entre las más de 1.400 referencias de su vinoteca. Nacho, César y Flequi, los tres enólogos que se la han creado, pretenden que en su tienda, se cate, se aprenda y se charle.

La diferencia de esta vinoteca la marca su apuesta por las pequeñas bodegas y productores locales que se empeñan en crear vinos únicos, series limitadas, algunos biodinámicos y otros, recuperados de variedades autóctonas que están desapareciendo. Son raras perlas con sugerentes y provocativas etiquetas como “El Pecado” o “12 voltios”.

Latintorería cuenta con una programación dónde los lunes se reúnen profesionales que comparten nuevas referencias; los jueves se celebran catas abiertas al público sobre regiones, armonías y vinos de pueblo y; los martes, miércoles y viernes, se organiza “A tu manera”, una actividad dónde se invita al cliente a que quede con amigos, elijan los vinos que prefieran y los disfruten a través de una didáctica cata guiada.

 

Dónde: Pº Marqués de Zafra, 35

Tel. 91 000 58 34

Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Los sábados hasta las 14:00 horas

Publicidad

Publicidad