Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

24 de septiembre de 2010

Vístete de largo ¡nos vamos a Serrano!

Vístete de largo ¡nos vamos a Serrano!

Fiesta para inaugurar la nueva imagen de Serrano

Ver todas las noticias de Madrid

Por fin, tras meses y meses de incómodas obras que han colapsado el centro de Madrid, con el consiguiente cabreo de comerciantes y transeúntes, que han tenido que esquivar socavones, saltar barreras imposibles y aguantar decibelios de más durante este tiempo, ¡por fin! se “Estrena Serrano”.

Ensanche de aceras, incremento de árboles y de la zona de aparcamiento, cambio en el mobiliario urbano y su propio carril-bici, son parte de las mejoras de una de las calles más comerciales de la capital. A mediados del siglo XIX, como consecuencia del ensanche de Madrid, surgió el barrio de Salamanca provisto de calles anchas y elegantes edificios que rápidamente adquirió prestigio y fue uno de los lugares preferidos de las personalidades ilustres. Desde entonces, las firmas de moda más prestigiosas han ubicado sus tiendas a lo largo de sus aceras y ha ido adquiriendo una imagen de lujo y sofisticación.

Pero este mes Serrano estrena imagen, y lo celebran con una gran fiesta este 25 de septiembre durante todo el día.

Hay que olvidarse del coche, ya que durante todo ese día, la zona que discurre entre la Puerta de Alcalá y María de Molina permanecerá cerrada al tráfico para que todo el público pueda pasearse por una gigantesca alfombra magenta (nuevo color de la imagen de Serrano) que se situará en el centro de la acera. Sus comercios ofrecerán ofertas especiales y ampliarán sus horarios para que todo el mundo pueda hacer lo que se espera de ellos, que compren en una de las calles más prestigiosas de Madrid.

Para los que quieran vivir la inauguración de otra manera, los restaurantes de la zona ofrecerán sus mejores platos en versiones reducidas, se podrán degustar tapas y originales cócteles de cerveza y habrá una exposición fotográfica a pie de calle donde podremos ver la evolución de la vía a lo largo de estos años. El Museo Arqueológico se sumará a la fiesta proponiendo un recorrido histórico sobre la calle amenizado con música de la “Belle Époque” y, en su jardín, se expondrán fotografías y proyecciones 3D. Siete estructuras soportarán conciertos y djs en directo que amenizarán las compras para la ocasión, se organizará una jornada de puertas abiertas en la Fundación Lázaro Galdiano y, para los más pequeños, sobre la Plaza de Colón se izará un globo estático en el que se podrán subir para otear Madrid desde las alturas. Pocoyó también estará de compras en Serrano, podrá renovar su armario y sumarse a las nuevas tendencias, y si se pone tontorrón, podrá maquillarse en uno de los sets de maquillaje y estilismo que se instalarán para el público a lo largo de toda la calle.

¡Sé fashion, compra en Serrano!

 

Dónde: Calle Serrano

Cuándo: 25 septiembre de 10:00 h a 22:00 h

Publicidad

Publicidad