Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

18 de octubre de 2012

Gourmet Ibérica

Gourmet Ibérica

Jamón, jamón

Ver todas las noticias de Madrid

Hace tiempo que a Carlos Martínez y Fran Robles (ganador del I Campeonato de España de Corte de Jamón en 2009) les rondaba la idea de montar una tienda de venta al público dedicada en exclusiva a uno de los manjares más patrióticos: el jamón.

Tras una primera experiencia, totalmente satisfactoria, con una distribuidora de alimentos selectos para profesionales, decidieron que era el momento de dar el gran salto y ofrecer su ambrosía de dioses al público general. Este sueño se ha materializado en una inmaculada tienda en la calle General Pardiñas bajo el nombre de Gourmet Ibérica.

Un amplio espacio decorado en blanco y negro, donde las patas de jamón se exhiben en vitrinas como si fuesen el último perfume de Dior. Líbrese de entrar el que espere encontrar la oferta de un jamón salado, porque la visión de los jamones ya augura un precio a la altura de la calidad. Aquí encontraremos algunos de los mejores jamones del país, procedentes de las cuatro D.O: Guijuelo, Huelva, Los Pedroches y dehesa de Extremadura.

Varios cortadores expertos, (todos discípulos del propio Fran), llevarán a cabo su labor frente al cliente con una maestría con el cuchillo que ni los mejores ninjas, para que el cliente observe en todo momento el esplendor de la pieza que más tarde degustará en su mesa y apreciar las diferencias entre ibéricos y bellota. Además ofrecen un servicio de loncheado y envasado al vacío, junto con otros productos procedentes del cerdo como cortes de pluma, presa, secreto o solomillo, y oferta de vinos, licores, aceites, quesos, embutidos y conservas de primera categoría.

Para el que quiera introducirse más en el tema puede apuntarse a alguna de sus actividades jamoneras: degustaciones con amigos, cursos de corte o catas maridadas.

Para entrar y no volver a salir…

 

Dónde: Calle General Pardiñas, 89

Tel. 91 563 26 98

Web. www.gourmetiberica.es

Publicidad

Publicidad