Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

10 de septiembre de 2012

Más que “Sopa”

Más que “Sopa”

Tienda biológica, joyería y cafetería

Ver todas las noticias de Madrid

Las rarezas como esta tienda-multiespacio deberían dejar de ser lo que son, es decir, rarezas. Esta tienda, ubicada en la calle Nieremberg, 23, sorprende por aunar conceptos tan dispares como puedan ser una tienda ecológica, cuyo epicentro gira sobre el mundo de la sopa, y una joyería.

Sin embargo, pese a lo que a primera vista pueda parecer, la tienda Sopa es mucho más que eso, es una manera de entender el mundo, una filosofía de vida y un espacio dedicado a la humanidad en su sentido más amplio.

En septiembre de 2005 el joyero Jorge Morales abrió esta tienda con el objetivo de mostrar en la capital su colección de joyería de plata, que ya triunfaba en otros países como Tokio, Londres o Nueva York, así como otros accesorios de moda del tipo bolsos, camisetas o gafas diseñados por él. Pero parece que el espacio quiso ampliarse por unos caminos inesperados, y giró en torno a la comida económica y biológica a partir de las sopas como plato estrella.  Así, aquí encontraremos una infinidad de sopas creativas y naturales que se pueden consumir in situ en una mesa comunal, y que van variando a diario; desde arroz, cuscus, quinoa, espelta…, además de tortas de verduras al vapor, bocadillos calientes o helados artesanos y originales que completan el menú.

Comida sana y ligera, vegetariana, totalmente casera y elaborada con los mejores ingredientes disponibles. Los martes también se puede disfrutar de la cocina nipona.

En su tienda encontraremos una infinidad de productos singulares, por supuesto, y ecológicos, que van desde harinas, cereales, azúcar o aceite, hasta un vino ecológico de Rioja, café de comercio justo, o mermeladas realizadas por un centro de ocupación de discapacitados en Sollér. Porque si algo tiene de peculiar esta tienda, además de sus productos, es su compromiso con el medio ambiente y el ser humano, algo que escasea cada vez más. Así, encontramos productos delicatessen como hinojo marino, queso de cabra ahumado de la Isla de la Palma, mermelada de pimientos o mayonesa de almendras…comprados a pequeños productores y familias o a aquellos que hayan empleado componentes de integración social.

Además ofrecen alojamientos de alquiler e incluso compra por 35 años en lugares como Bali, París, o la isla de La Palma, totalmente ecológicos, para poner en práctica un modo de vida saludable.

 Lo mejor, es que tras todo este tinglado hay historias muy bonitas que contar.

 

Dónde: Calle Nieremberg, 23

Tel. 91 413 17 19

Web. www.sopa.vg

Publicidad

Publicidad