Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

06 de septiembre de 2012

Juliana Gourmet

Juliana Gourmet

Para gourmets y apasionados

Ver todas las noticias de Madrid

En pleno barrio de Salamanca encontramos una de las tiendas goumet más coquetas que han abierto en la capital. Se inauguró a finales de verano del 2011 y lejos de la frialdad y la excesiva luminosidad de otras tiendas delicatessen de la capital, Juliana Gourmet destila el ambiente de las tiendas rústicas de la Toscana y el romanticismo de las patisseries francesas. Una decoración en tonos azulones pastel y mueble provenzal nos transporta a una boutique de pueblo donde cada uno de sus productos es fruto de una cuidada selección y una labor más que artesanal.

Cada uno de ellos está perfectamente colocado en estanterías blancas y posee su propia historia. Son alimentos cuidadosamente seleccionados que van desde aceites de oliva virgen extra, que recogen la misma esencia de la aceituna recogida durante la primera semana de luna llena del mes de octubre, hasta las elaboraciones totalmente ecológicas. También podemos encontrar vinagres con pulpa de diferentes frutas como mango, frambuesa o tomate además de aceites balsámicos con albahaca, ceps o la preciada trufa negra.

Hay un estante dedicado a los foies y pates elaborados artesanalmente junto con uno especializado en los productos del mar de las costas gallegas como sardinillas, zamburiñas o chipirones.

De la tierra encontramos conservas de verduras, espárragos, alcachofas o tomates, además de especias y sales procedentes de todo el mundo.

Productos delicatessen entre los que se encuentran auténticas rarezas como un té chino, que viene envuelto en unas flores plegadas a modo de bolsitas y que se abren al echarles agua, además de chocolates y mermeladas de la más cuidada selección.

Perfecto para hacer regalos, ya que te preparan cestas preciosas con lo mejor de sus productos.

 

Dónde: Calle Claudio Coello, 111

Tel. 91 578 34 01

Publicidad

Publicidad