Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

26 de julio de 2012

Fábrica Maravillas

Fábrica Maravillas

Cerveza del barrio de Malasaña

Ver todas las noticias de Madrid

Raro, raro, pero cierto. El Barrio de Malasaña ya tiene su propia cerveza. Esto era algo que soñaban cuatro vecinos del barrio y que con empeño han llevado a la práctica creando en la calle Valverde, 29 su propia fábrica de cerveza artesanal.

La Fábrica Maravillas es el proyecto de David Rodríguez, Thierry Hascoet, Estefanía Pintado y Lavinia Oancea, el cual, tras muchas peleas con el papeleo administrativo, ha podido abrir sus puertas en la primavera del 2012. Aquí fabrican la cerveza como se hacía hace 200 años, pero de forma profesional con una calidad artesanal. Han tardado tres años en conseguir la fórmula perfecta para su cerveza malasañera, tres años de experimentos caseros cuyo resultado es palpable en esta estupenda cerveza.

Esta curiosa fábrica nació bajo una idea común: “La cerveza es una forma artística, un tesoro gastronómico, un acto político, un ritual místico, un oficio fundamental para el hombre y un vínculo capaz de unir a la humanidad”, así nació esta microfábrica con brewpub, donde se ofrece cerveza de barril directamente. De momento han embotellado cuatro variedades distintas: Saison I, Saison II, Malasaña Ale y Triple I, y su objetivo es producir a lo grande, unos 100.000 litros anuales.

Según Thierry, el secreto de esta excelente cerveza es mucha práctica y buena agua, cosa que abunda en Madrid.

Merece la pena acercarse a conocer esta fábrica de cerveza paisana, seguro que sorprende a más de uno.

 

Dónde: Calle Valverde, 29

Tel. 618 84 80 93

Publicidad

Publicidad