Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

02 de diciembre de 2010

Muebles con pasado

Muebles con pasado

Madrid in love vintage

Ver todas las noticias de Madrid

Y, aunque es difícil descartar de nuestras vidas esos muebles tan útiles y baratos de Ikea, lo cierto es que el vintage, curiosamente -y digo "curiosamente" porque, a pesar de ser muebles que pertenecieron en muchas ocasiones a lugares tan singulares como fábricas, consultas de médicos o tiendas, están rellenando un hueco en algunas de nuestras casas con el objetivo de alejarse de la imagen de casa en serie, para convertirse en los objetos únicos, creativos e incluso, principales de nuestros salones o dormitorios. Muebles con historia, ¿quién habrá tenido ese mueble antes?, ¿dónde habrá estado expuesto?, ¿cómo ha llegado hasta aquí?, esa es la esencia del vintage, recuperar objetos que tras de sí han tenido una larga trayectoria y dejarles que ocupen un lugar predominante en tu hogar.

Muebles sin pretensiones, piezas únicas, de autor o anónimas, de edición limitada o en serie, da lo mismo, pero que hablan de lo vivido, en definitiva, con identidad propia, así llega a Madrid la segunda pop-up store dedicada al mobiliario vintage industrial.

Hasta el día 15, en la calle Velázquez, 27, podemos encontrar numerosas piezas recogidas desde Francia, Alemania, Bélgica o Italia, que datan desde finales del s.XIX hasta mediados del s.XX. Luminarias de fábricas o consultas médicas, mesas de cocina con sobres de madera o sillas de jardín, todo lo opuesto a la vulgaridad, sencillas en apariencias, cálidas al tacto, pero sobretodo, excepcionales.

Un nuevo concepto de lujo totalmente diferente.

 

Dónde: c/ Velázquez, 27

Cuándo: Hasta el 15 de diciembre

Web: http://www.madridinloveindustrial.com/

Publicidad

Publicidad