Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

26 de septiembre de 2012

Lio Vintage

Lio Vintage

Muebles con historia

Ver todas las noticias de Madrid

Cientos de historias se esconden tras cada una de las piezas que se encuentran en esta recién inaugurada tienda cerca de la Puerta de Toledo. Lio Vintage abrió hace apenas unos meses con el objetivo de dar salida a las cosas que Wanda Obreke creaba compaginándolo con su carrera de actriz.

Junto con la conocida tienda Vintage 4P, que hay unos cuantos números más abajo en la misma calle, Wanda ha encontrado el espacio perfecto para dar rienda a su imaginación de artista, como unas curiosas botellas que ella misma ha tejido con un estampado tipo andino, y para exponer todos los tesoros que ha ido recopilando con el tiempo a lo largo de sus viajes por España y Europa.

Lio Vintage cuenta con auténticas piezas de coleccionista, elementos de decoración y artículos que habían desaparecido de nuestras vidas y que ahora volverás a toparte con ellos como si de un deja vu se tratase.

Aquí encontramos sobretodo mobiliario escandinavo, danés, británico y toques industriales retro, junto con piezas de autor, como una colección de focos industriales o un foco sacado de un viejo teatro francés, una enorme lámpara de una gasolinera de Suecia, dos butacas de cuero negro de estilo nórdico, una bici a motor inglesa de los sesenta, un secador de peluquería de los 70, tinajas de aceite que arrastran decenas de años o, la joya indiscutible de la tienda, una rareza de los años 50: un sillón Chester inglés en color mostaza, algo inusual ya que siempre suelen ser rojo oscuro o color tabaco.

Espíritu de anticuario para casas modernas.

 

Dónde: Calle Bastero, 21

Tel. 91 081 24 63

Web. www.liovintage.com

Publicidad

Publicidad