Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

30 de julio de 2012

Kartell, diseño exclusivo del hábitat

Kartell, diseño exclusivo del hábitat

Proyecto, diseño e innovación

Ver todas las noticias de Madrid

Puede que por mucho Ikea que pongamos en nuestra vida, nadie tenga la trayectoria de Kartell. El concepto sigue siendo el mismo, es decir, mueble de diseño elaborado con materias primas fuera de lo común que dan un toque de estilo a nuestro hábitat, sin embargo, los casi sesenta años de vida de Kartell y los numerosos premios de diseño obtenidos a lo largo de su trayectoria lo abalan como una de las marcas pioneras y más vanguardistas del mercado.

Esta tienda, ubicada en la calle Claudio Coello, es para el bolsillo más que holgado pero garantiza la exclusividad más absoluta. Comenzaron realizando objetos de plástico como accesorios para coches, artículos de menaje o de laboratorio, pero su apertura de mente les llevaron a concebir el plástico como parte de la decoración casera sustituyendo al cristal. Su enfoque innovador les ha llevado a lo largo de su larga vida a conseguir, entre otros premios, 9 compassi dÓro, y a recibir en 1972 una invitación para participar en una exposición en el MOMA de Nueva York.

Sus productos son el fiel reflejo del lenguaje y el contexto de la época en la que fueron creados, y como parte de este proyecto, cuenta con un equipo de creadores de fama internacional como Van Severen, Philippe Starck o Patricia Urquiola.

La combinación de sus ideas ha creado esta marca que representa el proyecto, el diseño la innovación.

Actualmente Kartell se distribuye en casi 100 países de todo el mundo y su marca de identidad cuenta hasta con un museo donde se exhiben más de 1.000 objetos, entre ellos las famosas sillas de Phillipe Stark transparentes.

Imprescindible si quieres ser en más cool de tu ciudad.

 

Dónde: Calle Claudio Coello, 35

Tel. 91 781 11 52

Web. http://www.kartell.com 

   

Publicidad

Publicidad