Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

04 de abril de 2012

Singulart Mob, libérate de Ikea

Singulart Mob, libérate de Ikea

Mobiliario escandinavo de los años 50

Ver todas las noticias de Madrid

Estoy harta de que cuando la gente entra en mi casa reconozca los muebles de mi salón por su nombre,… ¡hombre, pero si te has comprado la mesa Besta!, ¡yo también tengo la cama Hemnes y la estantería Lack!. Una casa que parecía salida de un catálogo de Ikea era todo lo que podía aspirar en mi salón si quería aportar un toque de estilo nórdico a la decoración de casa. Pero paseando por el barrio de Noviciado, el otro día encontré una salida a mis muebles de producción en serie, se trata de Singulart Mob. Una curiosa tienda que vende mobiliario escandinavo de la segunda mitad del siglo XX a precios razonables, -por supuesto ni se acerca a los precios Ikea aptos para bolsillos apretadísimos, pero tampoco hay que reembolsar el suelo de tres meses para comprarse una mesa-.

Al entrar en Singulart Mob sufrirás inevitablemente un dejavu: la mesa de tu tía abuela Carmen, el sillón de la abuela María, la lámpara de tu madre en el primer salón que recuerdas… todo un escenario de “Cuéntame” para ti solito. Son pequeñas joyas vintage rescatadas por Carlos y Agustín, los dueños de la tienda, procedentes de los años cincuenta, sesenta y setenta de origen inglés y danés, donde no hubo revolución industrial, ni producciones en cadena y los muebles todavía guardaban el valor de ser piezas únicas fabricadas por ebanistas de forma totalmente artesanal. Aún así, no podrás librarte de los nombres raros, aquí encontrarás los sillones de Karl Erik Ekselius, fabricado con aluminio de uso doméstico; las sillas americanas 4.40, llamadas así porque pueden apilarse hasta 40, los taburetes de James Leonard rescatados de los colegios públicos británicos, o el que dicen ser el “sillón más cómodo del mundo”, utilizado por James Bond en una de sus películas y que ha sido diseñado por Ake Fribyter en Suecia en 1974 con un diseño atemporal.

Y lo mejor, por fin podré desterrar de mi vida la temida llave Allen que me atormenta en cada esquina de mi casa, aquí viene todo montadito…

 

Dónde: Calle Minas, 6

Tel. 630 77 61 36

Web. www.singulartmob.com

Publicidad

Publicidad