Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

13 de marzo de 2012

Black Oveja, recupera el arte de tejer

Black Oveja, recupera el arte de tejer

El handmade está de moda

Ver todas las noticias de Madrid

Casi pasa desaparecida cuando pasas por delante de su puerta. Los reducidos metros de esta tiendecita repleta de encanto en la zona de Bilbao no han impedido que, desde que abrió sus puertas a finales del 2011, la “oveja negra” se haya vuelto muy popular.

Aquí la rebeldía es el que rompe con todo para volver a los oficios de siempre, agujas, crochet, punto inglés, crafts, costura, patchwork vuelven a la carga de los jóvenes para poner de moda el tan poco valorado handmade. Sus creadoras Merche y Sandra, dejaron sus carreras de geóloga y arquitecta para poner sus manos sobre las agujas de tejer y las telas en esta pequeña tienda del centro de Madrid. Vitorean a las abuelas, al té Earl grey y las buenas materias primas, por eso decidieron montar este local en el que uno puede comprar desde ovillos de lanas  puras, mezcladas con alpaca o sedas traídas de Uruguay, Francia o Alemania, hasta tablas de corte, paquetitos de telas de patchwork o tiza para marcas patrones.

Pero su punto fuerte es que en pleno siglo XXI han creado una tienda-taller en el que, sin querer, hacen técnicas de relajación aprendiendo a tejer tu propia bufanda, hacer jerseys para mascotas, coser una manta de patchwork o tomar el té a las cinco de la tarde, al estilo de las abuelas de pueblo en un banco de la plaza.

Estas tiendas están haciendo furor entre el público y no hay taller que no se llene hasta los topes, sin duda, una apuesta atrevida que ha tenido tanto éxito que ya están buscando local para ampliar el negocio.

 

Dónde: Sagasta, 7

Tel. 91 445 32 66

Web. http://www.blackoveja.com/

Publicidad

Publicidad