Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

03 de agosto de 2012

Terrazas de “altura”

Terrazas de “altura”

Una selección de las terrazas más exclusivas para contemplar el atardecer sobre Madrid

Ver todas las noticias de Madrid

Dicen que “de Madrid al cielo y desde allí, un agujerito para verlo”, y no les falta razón, pero lejos de los tópicos y las frases hechas, aunque no lo parezca, en Madrid también hay estrellas, sólo hace falta un observatorio, un punto en las alturas y, si es con una copa en la mano y música relajante de fondo, mucho mejor. A esos rincones del Madrid urbano está dedicado este reportaje, lugares de “altura” desde dónde observar a vista de pájaro los tejados del centro y sentirse bajo las estrellas del cielo de Madrid. Terrazas con algo especial que se alzan sobre los edificios más representativos de la capital, desde las cuales, se puede disfrutar de un precioso atardecer urbano.

En plena calle Alcalá, casi tocando con la Puerta del Sol, se encuentra una de las mejores terrazas de la ciudad. Se trata de la Terraza del Casino de Madrid (Alcalá, 15). Pertenece al restaurante de Paco Roncero, máximo representante de la vanguardia gastronómica madrileña. Platos elaborados a base de nitrógeno líquido y esferificaciones, servidos con vistas a las gigantescas esculturas que lucen en las azoteas de los edificios de la calle Alcalá. Aquí no sólo podrás ver las estrellas sino que podrás comértelas porque el restaurante cuenta con dos astros Michelín.

Muy cerca, en la Carrera de San Jerónimo, se alza sobre el vanguardista Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo, 34), una de las terrazas más lujosas de la ciudad. Destinada a un  público sibarita que huye de lo convencional y que sabe disfrutar de la sobriedad y un mobiliario diseñado con madera y piel. Un pequeño espacio en el que también hay una piscina con tumbonas blancas, que por la noche permanece cerrada. A ciertas horas de la noche las colas son eternas, pero merece la pena intentar subir ya que desde arriba podremos contemplar una de las mejores vistas del Madrid de los Austrias.

La calle Gran Vía suma a nuestra lista unos cuantos miradores en los que disfrutar de una copa asomado a una calle que ha cumplido 100 años. Mi favorita es la azotea del Hotel de Las Letras (Gran Vía, 11). Es un lugar perfecto para el afterwork, tranquila y agradable, cuenta con una variada carta de cócteles, aunque recomiendo el mojito, probablemente de los mejores de la ciudad. El ático del Hotel Oscar Room Mate, en la Plaza Vázquez de Mella, es otra de las terrazas que cuenta con una preciosa piscina con césped incluido. Se puede visitar desde las 12:00 de la mañana por un precio de 40 €, pero a partir de las ocho de la tarde, puedes acceder sin pagar nada más que lo que vayas a consumir. Ambiente veraniego, tumbonas blancas alrededor de la piscina, sándwiches y cócteles, sólo reservado para los menos noctámbulos, porque la terraza cierra a las 00:00 de la noche.

En la Plaza de Santa Ana, el Hotel ME Reina Victoria destaca como uno de los edificios más representativos. También conocido como el Hotel de Los Toreros, en su ático se encuentra un de las terrazas que se ha puesto más de moda en los últimos años.  El Penthouse es uno  de esos locales de ambiente chic y nada casual, en los que hay que lucir palmito. Vistas a los tejados del Madrid antiguo, luces de colores, una carta de picoteo elaborada y ambiente ibicenco, la convierten en un clásico de la tarde de domingo.

Una joya oculta, es el Mirador del Museo Thyssen (Paseo del Prado, 8). Discreta y reservada para cenas elegantes, de carta tradicional y producto de temporada que, junto con la carta que Pedro Larumbe ha diseñado para la terraza del ABC Serrano, son de las ofertas más atractivas para cenar con “vistas” degustando, esta vez, una cocina actual, innovadora e imaginativa servida sobre un edificio emblemático de 1896.

En la terraza del Hotel Puerta de América podrás cenar, ver actuaciones cómicas y tomarte una copa en las alturas y sin salir del recinto. Terminamos así nuestro recorrido sobre los tejados de Madrid sobre una de las torres que perfilan el nuevo skyline de Madrid.

Publicidad

Publicidad