Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

09 de julio de 2012

Veladas nocturnas en el Matadero

Veladas nocturnas en el Matadero

Copas, música y riego por aspersión

Ver todas las noticias de Madrid

El Matadero vuelve a sorprendernos un año más. El año pasado su recién inaugurada terraza, la más amplia de Madrid, introdujo un concepto innovador que va mucho más allá de aportar un lugar de ocio nocturno más a la ciudad, El Matadero buscaba convertir el espacio en un obra artística en sí misma abierta a todos aquellos que tuvieran algo que comunicar. Si el verano pasado encontramos unas inmensas macetas de madera donde crecían plantas y en las que nos podíamos sentar mientras escuchábamos música en directo, este año encontramos al estudio madrileño Andrés Jaque Arquitectos.

En este espacio han montado una inmensa estructura llamada Escarabox, construida sobre los sistemas de riego móviles utilizados en las explotaciones agrícolas. Bajo ellas los asistentes podrás disfrutar de pantallas, altavoces, speaker´s corner, vegetación, sombrillas, tumbonas y hasta un observatorio de estrellas con telescopio.

Para complementar la oferta cultural y de ocio, el colectivo ¡JA!, han creado un variado programa de fiestas temáticas para todos los gustos. El 12 de julio podremos disfrutar de ‘A qué suena Cuplé’, una performance musical, De la Purissima; instalaciones sonoras como ‘Noche estrellada’ que tendrá lugar el 2 de agosto; juegos como la ‘Ghymkana para fustrados’ de Davis Crespo el 9 de agosto; una verbena al más puro estilo castizo pero en versión moderna el 16 de agosto o Cine-Exit con una cartelera que mezcla videoclips y películas para el 28 de agosto.

Pero el programa no está cerrado, así que si tienes alguna idea que aportar a las noches del Matadero, no la dejes. Ponte en contacto con ellos, puedes que seas el próximo en exponerla en esta inmensa terraza.

 

Dónde: Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 10

Cuándo: jueves y viernes hasta el 16 de septiembre, a partir de las 21 h

Precio: Gratuito

Web. www.mataderomadrid.org

Publicidad

Publicidad