Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

14 de junio de 2012

Especial terrazas

Especial terrazas

Las mejores terrazas de Madrid y Barcelona

Ver todas las noticias de Madrid

La época lo impone. Las terrazas se apoderan de las aceras y los áticos de los edificios cada verano y no hay urbanita que no busque un rinconcito bajo el cielo estrellado de la ciudad para evadirse junto a una buena copa o deleitarse con las viandas estivales entre amigos.

 

Hacemos un repaso de las terrazas urbanas más apetecibles.

De Madrid al cielo

Loft 39 propone un pequeño ‘Beach club’ en una primera planta del Barrio de Salamanca. Rodeado de vegetación y entre un ambiente exigente, tanto con las copas como con su gastronomía, aquí tendrás la opción de tomarte un steak tartar o una merluza de pincho y culminar la velada en una vanguardista coctelería.

Dónde: Calle Velázquez, 39

Loft 39

Muy cerca de Moncloa, en pleno paseo de Pintor Rosales, Seven & Six es una nueva coctelería con opción de gastrotapas, que acaba de inaugurar su terraza desde la que se puede ver un estupendo atardecer madrileño. Ofrece una propuesta divertida y diferente que tiene como protagonista la coctelería ‘Tiki’ muy de moda en los años 50  e inspirada en la Polinesia, con floridas decoraciones, exotismo y mucho ron.

Dónde: Calle Pintor Rosales, 76

Seven & Six

En la Plaza del Ángel, y bajo el Palacio de Tepa, el gastrobar Estado Puro presenta su terraza Gin & Tapas en la que Alfonso Castellanos ha diseñado una colección de siete aperitivos basados en los ingredientes botánicos, aromas frutales y perfect serves de diferentes ginebras Ultra Pemium. Crocantes de manzana para la Martin Miller´s, “rocas” de lavanda para la Berkeley Square Gin o piruletas de Parmesano para la Saffon Gin. Imprescindible adentrarse en el mundo culinario de la tapa de Paco Roncero.

Dónde: Plaza del Ángel, s/n

Estado Puro

Fora Garden Bar, la terraza del hotel Único Madrid, ha reabierto su nuevo espacio, ubicado en un precioso palacete en pleno barrio de Salamanca, con novedades gastronómicas. Además de un elegante mobiliario, Ramón Freixá es el encargado de diseñar la carta a base de tapas de alta gama, especialmente para dos y compuestas por montaditos, tortillas, quiches, sándwiches, cocas y ensaladas. Una especial banda sonora en directo, además de una amplia carta de gin&tonics la convierten en una de las favoritas de la zona.

Dónde: Calle Claudio Coello, 67

Fora Garden

Mucho más desenfada y apta para un público más abierto a las nuevas tendencias, El Matadero de Madrid propone su terraza como una de las mejores opciones de las noches capitalinas. Aquí encontrarás un gente más cultureta o familiar de vestimenta entregada al pantalón corto y las chanclas y de aire bohemio. Entre la carta encontramos viandas de andar por casa al estilo de croquetas, bravas, pulpo o ensaladas a precios muy asequibles, además de una amplia programación musical en directo que va desde el movimiento más popero hasta el Calipso, pero siempre acompañado de un mojito.

Dónde: Paseo de la Chopera, 14

Matadero de Madrid

Subimos a las azoteas de la capital para recomendaros una de las terrazas más concurridas de Madrid, se trata del Penthouse hotel Me, en plena Plaza de santa Ana. Un lugar repleto de encanto con camas balinesas, al estilo chill out, decorado por los hermanos Gerber Scott y que posee una de las vistas más impresionantes del centro de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de estupendos cócteles de lavanda o cenar a la luz de la velas.

Dónde: Plaza Santa Ana, 14

Penthouse

Sobre el ático de uno de los primeros edificios que se levantaron en la Gran Vía, el actual hotel Ada Palace, la terraza 360 grados ofrece unas de las vistas más espectaculares de todo Madrid, frente a la mítica torre Metrópolis. Hay codazos por las tumbonas y los cómodos sofás de estilo ibicenco donde se disputan una de las mejores puestas de sol de la capital. No olvides pedir la especialidad de la casa, un vodka tonic, elaborado con Grey Goose, el vodka de lujo más apreciado mundialmente, aquí lo sirven con pera de Anjou.

Dónde: Gran Vía, 2

360 Grados

También en la Gran Vía encontramos la terraza del Hotel las Letras, Air Lounge. Su barra de cócteles es  muy apreciada, además de su punto sofisticado y agradable. Muy recomendable como afterwork, eso sí, después de que el sol deje de apretar sobre los edificios del centro. Por las noches se puede picar algo y su ambiente acogedor nos hace sentir como si estuviésemos tumbados en un chiringuito a pie de playa.

Dónde: Gran Vía, 11

Air Lounge

Las Escuelas Pías de San Fernándo, en el barrio de Lavapies, es uno de los edificios declarados Bien de Interés Cultural de la ciudad.  Sobre su tejado se encuentra el Gaudeamus Café, uno de los secretos mejor guardados del barrio ya que no hay ningún letrero que lo anuncie. A pesar de ser un lugar multicultural y abierto, el Gaudeamus atesora mucho público alternativo y modernillo que se entrega a una carta sencilla y el trago contenido. Mejor reservar, es imposible coger sitio los fines de semana.

Dónde: Calle Tribulete, 14

Gaudeamus

El Hotel Urban, es una de las terrazas más glamurosas de la ciudad. Enfocada a un público exigente que huye de lo convencional y al que le gusta disfrutar con el lujo, aquí encontrarás un mobiliario de diseño, una piscina con tumbonas blancas y mucha niña bien vestida mirando hacia los tejados del Madrid de los Austrias.

Dónde: Carrera de San Jerónimo, 34

Urban

Otro de los hoteles que prestan su ático al deleite del público general es el Hotel Room Mate Oscar. Su terraza tiene una preciosa piscina a la que se puede acceder desde las 12 de la mañana aunque hay que pagar un precio alto, sin embargo, una vez cae la noche el acceso es gratuito y el ambiente desenfadado. Es perfecto para una primera copa porque cierra a las 00:00 de la noche.

Dónde: Plaza Vázquez de Mella

 

 

Barcelona también tiene estrellas

Dicen que “desde Madrid al cielo” pero y ¿qué pasa con Barcelona?. La Ciudad Condal tiene una oferta terracera vanguardista y fértil que no muchos conocen y que, en numerosos casos se cierne a hoteles de lujo que ofrecen estupendos enclaves para disfrutar de las noches barcelonesas.

En el Museum Marítim se encuentra una preciosa terraza, el Spiritual Café, de decoración étnica a base de cojines de colores y velas en el que se puede disfrutar de tés, cafés y copas al ritmo de world music y espectáculos de danza en directo. También es un buen lugar para disfrutar de las cenas al atardecer.

Dónde: Avinguda de les Drassanes, s/n

Spiritual Café

El emblemático hotel W Barcelona, más conocido como el “Vela” abre su terraza WET© hasta el mes de septiembre. Cabañitas, piscinas y ambiente chic frente a la playa y con unas vistas impresionantes. Durante el día ofrece tratamientos spa, pero al caer la tarde los DJ´s en directo se apoderan del lugar para que lo disfrutes acompañado de un coctel de autor o una copa de champagne.

Dónde: Plaça de la Rosa del Vents, 1

Wet

En el séptimo piso del Hotel 1898, antigua sede la de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, la terraza La Isabela ofrece un panorama de 360 grados sobre la Ramblas. Su ambiente chill out chic permite estar tranquilo aunque estemos en medio de la ciudad. Aquí podremos tapear con productos gourmet del mercado de La Boquería y cocinados por las manos del chef Carles Boronat, tomarnos una copa o darnos un chapuzón en su piscina climatizada en un ambiente ibicenco. Perfecto al atardecer con su jazz en directo y sus mojitos.

Dónde: Hotel 1989. La Rambla, 109

La Isabela

En el hotel Villa Emilia se encuentra el Zinc Bar. Suelos de madera, velas y palmeras aporta un toque de exotismo al lugar que combina con una decoración minimalista, urbana y elegante donde se brindan brochetas a la barbacoa, música lounge y buenos vinos.

Dónde: Calle Calàbria, 115-117

Zinc Bar

Otro de los hoteles que ofrecen una estupenda terraza es el Hotel Condes de Barcelona, en el Paseo de Gracia. La terraza Alaire tiene como escenario de fondo la Sagrada Familia, un lugar poco convencional donde poder tomarse una copa, disfrutar de un concierto de jazz, funky o rock, rodeado de la gente más cool de la ciudad.

Dónde: Paseo de Gràcia, 73

Alaire

En la planta 24 del hotel ME, se encuentra una de las más famosas terrazas barcelonesas, se trata del la terraza Dos Cielos, diseñado por Dominique Perrault. Es una de las opciones más glamurosas para deleitarse con las cenas de barbacoa, los cócteles y las estrellas de la ciudad.

Dónde: Calle Pere IV, 272 - 286

Dos cielos

Publicidad

Publicidad