Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

21 de septiembre de 2012

La Revoltosa

La Revoltosa

Taberna para gatos

Ver todas las noticias de Madrid

Gatos en Madrid hay unos cuantos, y no por su acepción felina sino por el hambre de nocturnidad y alevosía que deambula por el centro de la capital día sí y día también. Porque, como bien dice el dicho, Madrid nunca duerme y parece que sus habitantes tampoco.

Así, no es de extrañar que a pesar de los tiempos que corren, se sigan abriendo locales y, sobretodo, que la cerveza siga corriendo por las venas de su parroquia como si no hubiera un mañana, especialmente por los garitos del centro de la ciudad. Quizás por eso, tampoco es raro que en plena crisis el Grupo Moby Dick, que regenta otros locales de éxito como la sala Moby Dick, el Areia o el Olé Lola, haya decidido inaugurar una nueva sala en pleno barrio de Chueca, para ser más concretos, en la tranquila y acogedora Plaza del Rey.

La Revoltosa, que así se llama el neonato, hace honor a su nombre de esencia castiza, y recordando a la zarzuela de Manuel Chapí, nos devuelve el alma tradicional de la ciudad y nos convierte a todos en gatos hambrientos de tapas y cañitas bien tiradas.

Un local amplio, abierto a la calle, y en el que la decoración es tan simple como acertada. Madera, metal, azulejo blanco –como mandan los cánones de la taberna de toda la vida- y muebles reciclados del Rastro, además de una amplia barra donde se exhiben en una pizarra las pitanzas de la carta.

En cuanto a la cocina de La Revoltosa, se resume en una carta un tanto escasa pero que concentra la esencia de los sabores capitalinos: tortilla de patatas, bravas, callos a la madrileña, calamares o unas estupendas croquetas, eso sí, con un toque modernizado como la esencia de trufa que le han añadido a la ensaladilla rusa, o el pollo frito servido en un orinal de metal. Una pena que no haya podido resistir la tentación de rendirse ante la moda de las hamburguesas gourmet, como la servida con pan de mollete con carne de buey y provolone. Cocina sencilla, pero en versión moderna.

Entre las ofertas cerveceras encontramos algunas cervezas artesanales muy madrileñas, como La Cibeles o La Virgen, además del vermut tradicional y una amplia oferta coctelera, todo a precios muy asequibles.

Esencia gata que resulta perfecto para una charla animada con los amigos.

 

Dónde: Plaza del Rey, 4

Tel. 91 531 90 96

Web. www.revoltosamadrid.com

Publicidad

Publicidad