Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

11 de septiembre de 2012

San Wich chilenos

San Wich chilenos

“Porque un buen sándwich en justo y necesario”

Ver todas las noticias de Madrid

Aunque no es un santo, te darán ganas de ponerlo en un pedestal.

Tras su lema “Porque un buen sándwich es justo y necesario” se esconde la mente de un publicista chileno, Ricardo Sáez. El San Wich abrió en el 2010 en el barrio de Chueca para mostrar a los españoles como los bocadillos chilenos están a la altura de los españoles. Aquí encontraremos a buscadores del sándwich perfecto, porque aunque se trata de un pequeño local dedicado a la comida rápida, lo cierto es que pocos sitios poseen una oferta tan diferente, amena y especial como este.

Más de 15 tipos de bocatas o sanguches, entre los que destaca el “Barros luco” relleno de filete de ternera y mozzarella, o el de churrasco, lomito, pavo, salmón o ternera mechada, además de 8 clases de hamburguesas y perritos calientes, empanadas y dulces chilenos como uno preparado con melocotón deshidratado.

Los panes están elaborados a medida de los bocadillos para asemejarse lo más posible a los chilenos y los encargan directamente a una panadería artesana.

Ambiente modernillo en un local muy al estilo de los que se encuentran en el barrio, con mesas altas para no alargarse demasiado en la comida y tonos blancos. Por la noche cuesta encontrar algún sitio en la barra y es perfecto para tomarse una primera copa del tipo mote con huesillos, o uno de los triunfos seguros de la noche, el pisco sour.

Es un secreto a voces entre los chilenos de la capital, y si desconoces este tipo de cocina te parecerá todo un descubrimiento.

 

Dónde: Calle Hortaleza, 78

Precio medio: entre 15 y 20 €

Web. www.san-wisch.com

Publicidad

Publicidad