Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

27 de julio de 2012

Juan y Pínchame

Juan y Pínchame

Gastrobar ecléctico

Ver todas las noticias de Madrid

Está claro que si la cocina funciona da igual donde pongamos el garito. Esta es la fórmula de Juan y Pínchame, un gastrobar con un concepto basado en la buena cocina mucho más allá de las modas.

Su fundador Juan de la Serna, decidió hace un año huir de la zona de Malasaña donde los locales se alquilaban por un precio prohibitivo, salir del centro y ubicarse en un local estupendo en los alrededores de la Castellana.

Un gran ojo de buey nos deja ver el interior del Juan y Pinchame, al entrar la caótica decoración, cuyo único nexo común son las décadas de vida de sus muebles y que cada uno de ellos ha sido comprado en un mercadillo, nos envuelve en una atmósfera informal y amigable.

Su joven chef Víctor Garriga tiene lo esencial para llenar las mesas cada día: un currículum viajero que lo acerca a las cocinas del mundo y experiencia. Así presenta en su curiosa carta, en formato carpeta de los años 80, estupendas tapas y raciones del tipo salmorejo con aguacate y salsa pico de gallo, lomos con olivada, hummusrejo, consistente en dos tacitas con salmorejo y hummus que se comen acompañadas de zanahorias y colines de pan, además de un estupendo pan de cristal en dos versiones: con jamón ibérico o ventresca de atún, acompañado de una salsa de tomate natural rallado y aceite de oliva. Completan la carta, que también se exhibe en una pequeña pizarra vista, papas arrugás con mojo picón o la tabla de degustación de solomillos y algunos postres caseros.

Entre semana da de comer a oficinistas trajeados con un menú de 10 € y los sábados ofrece un estupendo brunch.

Si tenemos suerte puede que coincidamos con algún monólogo o evento especial.   

Está claro que si este local estuviese en el centro estaría hasta la bandera. Mucho mejor que siga escondido para poder seguir tan genuino.

 

Dónde: Calle Ponzano, 93

Tel. 91 235 08 98

Web. www.juanypinchame.es

Precio medio: 20 €

Publicidad

Publicidad