Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

14 de mayo de 2012

La resurrección de La Berenjena

La resurrección de La Berenjena

Tapas y pinchos renovados

Ver todas las noticias de Madrid

Más de 10 años  de tapas y pinchos madrileños acarreaba este antiguo local ubicado a la espalda del Museo Reina Sofía. Sin embargo, y pese a su popularidad, sus dueñas han querido darle una vuelta al completo e insuflar una inyección de energía y modernidad a este pequeño bar con una nueva carta y un nuevo mobiliario más acorde a los tiempos que corren.

Decoración austera a base de carteles publicitarios de primera mitad del siglo XX, una amplia barra con taburetes y dos mesitas al fondo donde degustar las viandas de la carta que Rebeca y  Marta han preparado para la clientela del barrio, buscadores de joyas culinarias, famoseo televisivo y artistas locales, que son los que frecuentan el local.

Las pizarras que lucen los platos se rinden ante la temporada y la estacionalidad con una evolución permanente, aunque siempre se mantienen los grandes clásicos. Cocina casera que luce por su simplicidad y buen hacer, pero que reserva algunas sorpresas como los mejillones en lima kaffir o las perfumadas gyozas, además de la imperdonable ensalada de pimientos asados con atún, las ortiguillas, el cazón en adobo, la ensaladilla ruso-japonesa, el tartar de solomillo, las minihamburguesas -dicen que unas de las mejores de la ciudad-, los estupendos tigres, y por supuesto, no podían faltar las berenjenas en salsa de miso, uno de los tradicionales de La Berenjena.

Una pena que el local no disponga de más mesas, porque aunque el sitio no sea muy cómodo, la cocina lo merece.

 

Dónde: Calle Marqués de Toca, 7

Tel. 91 467 52 97

Precio medio: entre 20 y 25 €

Publicidad

Publicidad