Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

09 de enero de 2012

Vinos por copas

Vinos por copas

Recorre los nuevos locales de vinos por copas

Ver todas las noticias de Madrid

Si eres un apasionado del vino y te encanta descubrir nuevas etiquetas que te sorprendan, quizás un Pinotage de Sudáfrica, un Carménère de Chile o un tempranillo de la D.O Uclés, ahora puedes apuntarte a la nueva moda de Madrid: sitios donde puedes degustar vinos sin necesidad de abrir una botella entera, se tratan de Vinos por copas.

Los hay que son completamente nuevos, algunos especializados solo en vino, otros que los maridan con alta cocina, y otros que lucen una nueva filosofía de catas. Sea como fuere, el caso es que los locales que ofrecen este tipo de servicio cada vez son más populares en la capital. Haremos un recorrido por alguno de ellos.

En la Casa de América, en el Paseo de Recoletos 2, se encuentra uno de los locales más prestigiosos con una reconocida cocina con guiños sudamericanos y su amplia bodega, se trata de Le Cabrera. Aquí podrás probar hasta 10 tipos de vinos distintos que va desde una manzanilla de León hasta una copa de Molino Real. En la calle Diego de León 3, se ubica el Eccola Kitchen Bar, un moderno e innovador espacio que ofrece copas de botellas legendarias que raramente podrías permitirte, prueba el Petrus, te sorprenderá.

Ya hablamos en Travelarte de la nueva propuesta del chef Dario Barrio, el dASSA bAR, en la calle Villalar 7. Un nuevo gastrobar de cocina minimalista en tamaño tapa que además viene maridado por más de treinta ofertas de interesantes etiquetas servidas en copas, algunos procedentes del Nuevo Mundo vinícola como Sudáfrica, Australia o Chile.

En la calle José Abascal 61, se encuentra otro de los locales para los amantes de los espirituosos y del queso, se trata del Cheese Bar. Un coqueto local de decoración agradable que resulta perfecto para picar algo entre horas entre su selección de más de 160 quesos diferentes, acompañados de 37 referencias vinícolas.

Pedro Larumbe, cambia de ubicación su local del ABC Serrano al Paseo de la Castellana 38, y se apunta al descorche de cualquier vino de menos de 35 € para degustarlo por copas, aunque se ciñe a una carta nacional, además de champagnes y oportos. Muy cerca, en la calle Hernani 48, El Quinto Vino, una taberna que ofrece unas estupendas croquetas desde 1995, apuesta por una gran bodega donde se pueden probar hasta 30 caldos por mes de D.O. españolas.

En la zona centro, concretamente en la calle Prado 2, el local DisTinto ofrece una excelente carta de vinos donde abundan los cavas, champagnes y vinos de distintas D.O españolas maridadas con cocina internacional. Mientras que en la Caba Baja 12, La Posada del León de Oro, ha rehabilitado este espacio de más de un siglo, convirtiéndolo en un bonito alojamiento con una barra en la planta baja donde catar más de 40 vinos españoles que van cambiando semanalmente.

Resulta imprescindible visitar la tienda Lavinia, en José Ortega y Gasset 16, donde ofrecen grandes vinos para degustación, tanto en blancos como tintos, entre los que encontramos un Vega Sicilia Único, a precio de tienda.

También merece la pena acercarse al nuevo Mercado de San Antón, en la calle Augusto Figueroa 24, en el barrio de Chueca, y además de disfrutar de sus modernas tiendas gourmet, tomar el aperitivo en La Alacena de Víctor Montes, un moderno local que enfría las copas de blanco con una máquina de nitrógeno líquido. Su variedad de croquetas se equipara con la variedad de vinos que podremos probar por copas.

Por último, no queremos olvidar la nueva apuesta de Sergi Arola en la calle Huertas 12, el Vi-Cool. Tras abrir en Barcelona con éxito, ha decidido probar en Madrid con una propuesta de cocina informal además de 25 referencias por copas de amplio recorrido.

 

Bienvenido al nuevo mundo del vino.

Publicidad

Publicidad