Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

16 de julio de 2011

Terraza del Matadero

Terraza del Matadero

Tardes canallas junto al río

Ver todas las noticias de Madrid

Como caído del cielo llega esta nueva terraza a uno de los lugares más concurridos de este verano, se trata de la terraza del Matadero de Madrid. Un punto de encuentro de culturetas y veraneantes que ha encontrado en este pequeño rincón junto al Manzanares una de las terrazas más informales de la capital.

Nada de estilismos extravagantes, ni tiros largos, aquí lo que se estila es el pantalón corto y las chanclas, aire desenfadado y un tanto bohemio para una terraza al aire libre ubicada en el patio central de este centro cultural. Desde por la tarde podrás menear el bigote a base de tortilla de patatas, salmorejo, pulpo, ensaladas y raciones varias, mientras contemplas alguna obra de teatro o un concierto, además de la instalación del artista mexicano Jerónimo Hagerman, unas pequeñas islas hexagonales con ruedas rodeadas de vegetación que la gente aprovecha para sentarse.

 Ahora, además podremos disfrutar del Archipiélago Pop, un programa de conciertos con los grupos madrileños independientes más poperos del momento, que tendrán lugar todos los jueves hasta el 1 de septiembre, entre los que encontraremos a Band à Part, Cosmen Adelaida, Sacrameto o Big city. Pero además, los viernes, tendrás sesiones bizarras de disjockeys desde las 21 h, tropical, surf o calipso, para amenizar las tardes-noches suavemente que es lo que le pega a la zona.

Un sitio perfecto para sentarse con amigos en el suelo mientras te tomas un mojito que, por cierto, son los más baratos de la ciudad, 4 €.

 

Dónde: Paseo de la Chopera, 14

Cuándo: Todas las tardes desde las 21.00 h hasta las 24.00 h

Publicidad

Publicidad