Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

28 de marzo de 2012

Op/zon, pelos del siglo XXI

Op/zon, pelos del siglo XXI

Pelos al estilo nipón y estética de nave espacial

Ver todas las noticias de Madrid

Las nuevas tendencias estilísticas implican dejar de lado las peluquerías de barrio con cortes aburridos y rulos de los 60, para acudir a los últimos espacios vanguardistas que, lo mismo te cortan la melena al más puro estilo nipón, que te diseñan las uñas por impresión de tinta de ordenador. Se trata de peluquerías de última generación, espacios que parecen más salidos de una película de ciencia ficción que del clásico “Marido de la peluquera”.

Op/zon es una de estas peluquerías. Cuentan con varios locales repartidos por la capital, cada uno con su propio estilo. En la calle noviciado se encuentra el que, posiblemente, es el salón más relajante de todo Madrid. Con una estética que parece salida de un comic manga, con jardín japonés incluido, aquí podrás pasar un rato tranquilo mientras ponen en práctica sobre tu cabeza las últimas tendencias en materia pilosa, te tomas un té verde, te dan un masaje de shiatsu en hombros y cuello, o te hacen un tratamiento personalizado a base de algas marinas.

Mucho más arriesgados son en la calle Fuencarral, dentro del Mercado. El barrio lo impone. Aquí podrás hacerte trenzados africanos, hairtatoo, cortes radicales con tres tijeras a la vez, mechas horizontales,  ponerte colores imposibles o conseguir un maquillaje camaleónico. En la parte Hortaleza, 20, se encuentra el último de sus centros. Con grandes ventanales, el espacio puede recordar al interior de una nave espacial. Los sillones vienen de Catania y reproducen el estilo de las antiguas peluquerías sicilianas. El mostrador está hecho con partes de un gran container industrial, en vez de revistas, puedes consultar páginas web en un iPad y los sillones de lavado llevan botones de cristal de Swarovski.

Aquí podrás lavarte el pelo con agua ionizada, darte baños de queratina o hacerte un cambio radical de look con un estudio de tu fisionomía y el juego de luces y sombras de tu cara.

 

¿Te atreves?

 

Dónde: Hortaleza, 20; en el Mercado de Fuencarral; Noviciado, 7Vallehermoso, 34

Tel. 91 446 27 70

Precio: desde 40 €

Web. http://www.opzon.com/

Publicidad

Publicidad