Restaurante Cocina de Iberia en Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

10 de junio de 2011

Cocina de altos vuelos

Cocina de altos vuelos

Iberia sube a bordo ocho estrellas Michelin

Ver todas las noticias de Madrid

Nunca fue más acertada la frase “cocina de altos vuelos” especialmente si de lo que hablamos es de la pitanza de Iberia. No cualquier cocina de una compañía aérea puede definir así su cocina, por mucho que se suban al avión miles de menús diarios, porque de siempre es sabido que no hay peor sustento que el consagrado “pollo o pasta” de la sección turística de los aviones, sea la compañía que sea.

Sin embargo, Iberia ha querido salirse de la norma para dar una transformación a los menús de la clase business Plus, alzándolos hasta la categoría de alta cocina. Hace cinco años que dio un primer paso colocando a Sergi Arola al frente de estos menús, pero ahora ha querido ir mucho más allá y subir a bordo a cuatro de los mejores cocineros españoles, titulares de ocho estrellas Michelin y 12 soles Repsol, y convertir su cocina en el restaurante con más estrellas del mundo.

A partir de este momento, Paco Roncero, Dani García, Ramón Freixá Y Toño Pérez son los encargados de satisfacer los gustos culinarios de los pasajeros más exigentes convirtiendo la clase business en un excelente restaurante. Por supuesto, en el trabajo se han encontrado con algunas limitaciones como el punto de gusto en el que hay que servir la carne a 30.000 metros de altura, que todo tiene caber en una pequeña bandeja de catering, el transporte, las condiciones para calentarlos, el espacio… pero ante estas expectativas el reto todavía es mayor. Ellos reconocen que han ideado el menú que a ellos les gustaría comer en el avión, imaginando platos mediterráneos, con productos de temporada como un gazpacho de cerezas o unos raviolis de rabo de toro como ejemplo.

Iberia puede presumir de llevar un restaurante de ocho estrellas a bordo, lo que ya no podemos asegurar es que el restaurante tenga una decoración tan chic como la de esos prestigiosos restaurantes, una pena, pero no se puede tener todo ¿no?.

 

Dónde: Clase Business Plus de Iberia

Publicidad

Publicidad