Restaurante II Gastrofestival de Madrid en Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

24 de enero de 2011

Madrid para gourmets

Madrid para gourmets

II Gastrofestival de Madrid

Ver todas las noticias de Madrid

Ya era hora que pensaran en el ciudadano de a pie a la hora de hablar de grandes cumbres gastronómicas, y es que esta semana vuelve a Madrid una nueva edición de Madrid Fusión, lugar de encuentro de los más prestigiosos chef mundiales y donde se cuece la cocina del futuro, eso está fenomenal para los críticos gastronómicos y expertos en la materia, pero… ¿dónde quedamos la mayoría de los madrileños a los que nos gusta comer bien pero no tenemos la opción de acceder a deconstrucciones y platos moleculares?. El cliente de toda la vida no suele deambular en tan complejos lares, sin embargo, sí que resulta un mordaz crítico gastronómico que sabe elegir entre la buena y la mediocre cocina a la medida de su bolsillo. A estos tímidos gourmets está dedicada la segunda edición del Gastrofestival que comienza hoy y, tras el éxito del año anterior, se alargará durante dos semanas.

Más de 40 locales, entre bares y gastrobares, ofrecerán una tapa especial con una cerveza al precio de 3 €. En Estado Puro, en la Plaza de Cánovas del Castillo, 4, podremos probar las croquetas de jamón, mientras que en el nuevo Café National Geographic, en Gran Vía, 74, triunfa el pincho de pulpo a la gallega. Las tiendas dedicadas a los productos gourmet e incluso las más clásicas harán degustaciones especiales y ofrecerán descuentos, por ejemplo, la frutería Gold Gourtmet, en José Ortega y Gasset, 85, sorprenderá a quienes se inscriban en un show cooking de 101 ensaladas, y en la tienda Alambique, Plaza de la Encarnación, 2, el profesor Byron Hogan enseñará técnicas para aprender a manejar los cuchillos.

Hasta el 6 de febrero la cocina tocará hasta el arte, sobre el escenario del local Microteatro por dinero, en la calle Loreto y Chicote, 9, habrá cinco obras de menos de 15 minutos bajo el título Por mis fojones, y numerosas galerías de arte dedican espacios a la fotografía y pintura relacionadas con la gastronomía. Además la Filmoteca Nacional, en la calle Magdalena, 10 proyectará películas de los más culinarias como Ratatoulle, Entre copas o Un toque de Canela.

Pero si lo que quieres es adentrarte hasta los fogones en la cocina de los grandes chef internacionales, tendrás la oportunidad de acudir a varios restaurantes donde ejercerán de maestros invitados elaborando un excelente menú por 75 €, como el que organiza La Terraza del Casino, en la Alcalá, 15.

La Librería A Punto (Pelayo, 60) realizará rutas gastronómicas por Madrid y, para experimentar una nueva experiencia sensorial, el día 26 de enero el restaurante La Bella Lola, en Duque de Sesto, 48, organiza una cena a ciegas.

¡Anímate y date un festín de lujo!

Publicidad

Publicidad