Restaurante El Cielo del Urban en Madrid - Calle Carrera de San Jerónimo, 34

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

03 de septiembre de 2012

El Cielo del Urban

El Cielo del Urban

Buen gusto cosmopolita

Ver todas las noticias de Madrid

Ya conocemos su impresionante terraza. Fue la primera que abrió a la llegada de la primavera y también será una de las últimas en cerrar, siempre que las inclemencias climáticas permita disfrutar de ella. Mientras, y fuera de la amenaza de lluvia o viento, el restaurante El Cielo del Urban sigue ofreciendo una estupenda opción a la gastronomía de la zona del centro capitalino con su comedor acristalado, ubicado en la propia azotea del hotel, con vistas a la piscina y los tejados del Madrid antiguo.

Mucho candelabro, luz de velas y champán para vestir uno de los rincones más románticos que nos depara la cocina de hotel. Entorno singular retroiluminado por Phillipe Starck, mantelería plateada y pocas mesas revestidas por la mano de Joaquín Felipe, respetuoso siempre con su producto y refinado con las formas.

Desde hace seis años lleva la gastronomía del Urban con un menú degustación fijo, que ronda los 100 €, dividido en un aperitivo de jamón y lomo ibérico con pan con tomate, tres entradas, tres pescados, tres carnes y dos postres, amenizado con una botella de champán Perrier Jouet. También existe la posibilidad de sentarse en la terraza y pedir de picoteo. Entre sus viandas encontramos ensalada de berberechos frescos, merluza en caldeiro, bogavante en tempura, cochinillo confitado o tartare de solomillo de ternera, tartaky de wagyu con su jugo meloso, y de postre, un auténtico éxtasis de chocolate como colofón.

De sobremesa, no hay que perderse sus estupendos cócteles selectos mirando desde la azotea del Hotel Urban.

Todo un lujo reservado solo para las cenas.

 

Dónde: Calle Carrera de San Jerónimo, 34

Precio medio: 100 €

Tel. 91 787 77 70

Publicidad

Publicidad