Restaurante Cien Llaves en Madrid - Paseo Recoletos, 2

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

29 de mayo de 2012

Las Cien Llaves del Palacio de Linares

Las Cien Llaves del Palacio de Linares

Uniones gastronómicas que triunfan

Ver todas las noticias de Madrid

Hace años la popular leyenda de Raimundita y las cien llaves mantuvieron cerradas las puertas del Palacio de Linares más de un siglo. Libres de fantasmas, ahora el palacio supone una de las mejores ubicaciones donde a uno le gustaría montar o disfrutar de un rincón para el deleite a la mesa.

El restaurante Cien Llaves debe su nombre a la leyenda, pero su excelencia gastronómica a la unión de dos grandes en la cocina: Juanjo López Bedmar, propietario y cocinero de la famosa Tasquita de Enfrente, y el grupo Le Cabrera, un gastrobar de diseño que es uno de los lugares de referencia de la noche madrileña.

Bajo un jardín rodeado de árboles en pleno corazón madrileño, Cien Llaves respira el estilo fresco y vintage que está tan de moda en los últimos tiempos. Acorde a la elegancia del edificio que lo acoge y a sus jardines, el salón luce lámparas de estilo palaciego, jaulas de perdices de campo restauradas, papel pintado con motivos vegetales y muchas llaves por todas partes.

En la carta Juanjo López ha diseñado platos de base tradicional que recorren desde un picotero ligero hasta un menú clásico a base de platos de cuchara, guisos caseros, pescados, carnes y casquería, donde entra un tiradito de solomillo, un cebiche de corvina, una brandada de raya, callos de ternera, ensaladilla rusa o judías con morro y oreja.

Si hay sitio, merece la pena disfrutar de su estupenda terraza al aire libre rodeada de vegetación, ubicada en el patio interior del Palacio, donde además de puede disponer de una amplia carta de habanos perteneciente al Club Pasión Habanos, ubicado en el mismo edificio.

 

Dónde: Paseo Recoletos, 2

Tel. 91 577 59 55

Web. www.lecabrera.com

Publicidad

Publicidad