Restaurante La casa verde en Madrid - Avda. Rosario Manzaneque, 25

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

09 de mayo de 2012

Cenas de a dos en La Casa Verde

Cenas de a dos en La Casa Verde

Original y romántica casona colonial

Ver todas las noticias de Madrid

Aunque desde 1995 La Casa Verde, ubicada en la vía de servicio de la carretera de A Coruña-Madrid a la altura de Torrelodones, celebra todo tipo de eventos y es conocida por ser un lugar idílico para celebrar bodas y bautizos, lo cierto es que una nueva apertura de ideas ha hecho que desde el mes de febrero de 2012 todo el público pueda disfrutar de sus preciosas instalaciones sin necesidad de ir vestido de etiqueta.

Este rincón es uno de los más románticos que nos reserva la Comunidad de Madrid. La casa fue un antiguo estudio de diseño de mobiliario e interiorismo, y de aquellos tiempos conserva parte de su encanto, como su peculiar tejado y carpintería de color verde que da nombre a la casa, además de un encantador jardín interior que dejará con la boca abierta hasta al más escéptico. Este chalet se encuentra rodeado de un jardín estilo japonés, con tierras de colores y grandes raíces colocadas a modo de esculturas. Pero es su interior el que más admiración despierta. Un gran jardín central con un estanque bajo una claraboya, juegos de agua, cantos rodados negros, lámparas de concha envueltas en capachos de lino e inmensos ventanales dibujan el paraíso perfecto para una cena de a dos.

Julio Reoyo, quien lleva la estupenda cocina del Mesón de Doña Filo, de Colmenar de Arroyo, y el Villena de Segovia laureada con una estrella Michelin, es quien se encarga de asesorar la cocina que deja en manos de Daniel Donato, más que un discípulo aventajado. La carta presume de ser tradicional pero con estilo personal. Estupendo resulta el puré de orejones con crema de foie y pan de especias, las intensas croquetas caseras con mahonesa de piparras o el taco de bacalao con ropa vieja y caldo de cocido, una de las especialidades de la casa. Imprescindible es pedir su tabla de quesos, fuera de lo común: el de Burgos con gelatina de miel; el de cabra del Tietar con ceniza de nueces garrapiñadas; el lingote cremoso de La Cabezuela con bizcocho de tomate; o el curado de Ciudad Real con orejones y la torta de pollos con caramelo de Pedro Ximénez.

Una de las mejores opciones de la sierra madrileña, aunque se recomienda llamar antes, no vaya a ser que nos encontremos con algún evento privado.

 

Dónde: Avda. Rosario Manzaneque, 25; esq. Vía de servicio A Coruña-Madrid. Torrelodones. Salida,33 de la A-6

Tel. 91 859 25 61

Web. www.lacasaverde.es

Publicidad

Publicidad