Restaurante Ojalá en Madrid - Calle San Andrés, 1

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

04 de mayo de 2012

Ojalá

Ojalá

Cenar en la playa sin salir del centro

Ver todas las noticias de Madrid

Del mismo grupo que el restaurante La Musa, famoso en Malasaña, este curioso espacio gastronómico es otra de las sorpresas que nos depara los entresijos del Madrid malasañero. Ojalá posee una decoración que no pasa desapercibida ni envejece, a pesar de los años que lleva abierto. Ante un primer vistazo encontramos una barra pequeña y un comedor aparentemente desordenado en el que se sirven cafés y tés ante todo, aunque también permite degustar los platos de la carta. Sin embargo, este estilo desenfadado responde al nuevo aire vintage predominante donde las mesas están sostenidas por máquinas de coser marca Singer y las sillas son de forja de jardín, paredes coloridas y en las que un camarero tatuado y con piercing te sirve un capuchino con mirada de indiferencia.

Nada en Ojalá es al azar, todo está minuciosamente estudiado en su decoración. Pero es su planta baja la que lleva todos los honores de su fama. Bajo el subsuelo se esconde una playa artificial con cojines gigantes de colores al estilo chill out de Tarifa pero sin sol, ni sombrilla y, por supuesto, ni mar. A pesar de estos pequeños inconvenientes, cenar recostado en uno de esos cojines a la luz de las velas es una experiencia que merece la pena probar al menos una vez, aunque resulta algo incómoda, sobre todo para los que somos poco elásticos. Claro está, enfocado a un público joven, (no imagino a mi padre sentado en esos cojines), tolerante con las incomodidades y al que le guste pasar un rato diferente.

En cuanto a la cocina, Ojalá ofrece un menú internacional acorde con su estética: desenfadado, de raciones y, a ser posible, que se pueda coger con las manos. Así encontramos unas estupendas croquetas de jabalí, una ensaladilla rusa con huevas de salmón, minicroquetas de boletus, o wraps relleno de cocktail picante de gambas.

Un sitio para conocer, disfrutar de la playa y sin necesidad de pringarse de crema hasta las cejas.

 

Dónde: Calle San Andrés 1

Tel. 91 523 27 47

Web. http://www.grupolamusa.com

Publicidad

Publicidad