Restaurante Con 2 fogones en Madrid - Calle San Bernardino, 9

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

11 de abril de 2012

Con 2 fogones

Con 2 fogones

Para urbanitas románticos

Ver todas las noticias de Madrid

Los restaurantes románticos e informales a precios aptos para el urbanita de nivel medio escasean. En la nueva escena madrileña no es habitual encontrar rinconcitos acogedores donde puedas mirar a tu pareja a la luz de las velas, sino que los derroteros van encaminados o hacia una cocina de tapeo de alto standing o un pica pica rápido con acento cosmopolita y vanguardista al estilo neoyorkino. ¿Es que el romanticismo no está de moda?, en tiempos de crisis quizás las prioridades sean otras…, pero eso es una cuestión tan discutible que ahora no viene al caso.

Sin embargo, personalmente, yo sigo en mi incansable búsqueda de esos locales donde todavía puedas encontrar algo de intimidad sin tener que dejarte la cartera o sacrificar el estómago. Así paseando entre el Cuartel del Conde Duque y la Plaza de España encontré el restaurante Con 2 fogones. Nada nuevo en el panorama gastronómico capitalino pero sí uno de los pocos lugares repletos de encanto al que puedes recurrir para una noche de reconquista amorosa.

Con decoración estilo étnico, paredes de colores llamativos que alternan con el ladrillo visto, mesas de madera y forja, cojines al estilo moruno y lámparas a medio gas, enfocado a un público joven, Con 2 fogones ofrece una cocina sencilla pero de las que reconocen como fusión. Una mezcla entre tradición y cocina del mundo donde encontramos platos estupendos como la ensalada passionata elaborada con hoja de roble, rúcula, jamón de pato, peras, tomate cherry con helado de mango y vinagreta de frambuesas que le da un toque de erotismo, o un buen morteruelo conquense, una exquisita hamburguesa de merluza sobre salsa casera de tomates y alcachofas rellenas gratinadas, taquitos de pollo macerados en yogur y tandoori cocinados en mantequilla y nata, acompañado de arroz basmati con anacardos o  un cochinillo al horno deshuesado sobre patatas confitadas con su crujiente en salsa de mostaza y miel y puré de manzana. Un elenco de platos variopintos elaborados con cariño que se nota tanto en la presentación como en la calidad, y que siguen la misma línea de sus otros restaurantes: A dos velas y Comomelocomo.

Una cocina más que correcta con Frank Sinatra de fondo.

Vuelvo seguro, un chute de arrumacos varios de vez en cuando siempre viene bien. ¡Con 2 fogones!

 

Dónde: Calle San Bernardino, 9

Tel. 91 559 63 26

Precio medio: entre 20 y 30 €

Web. http://www.condosfogones.com

Publicidad

Publicidad