Restaurante Le Patrón en Madrid - Calle del Barco, 1

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

28 de marzo de 2012

Le Patrón, un bistro franco-español

Le Patrón, un bistro franco-español

Estupendas tapas maridadas con bebidas Premium en Malasaña

Ver todas las noticias de Madrid

Aires de bistró francés con toques decorativos nacionales para uno de los locales más sugerentes del barrio de Malasaña. Se trata de Le Patrón, un nuevo concepto de bar de tapas-restaurante y copas que ha conquistado al gran público rápidamente llenándose hasta los topes día sí y día también.  La idea es de Guillaume Castillo, quien tras una larga experiencia en los urbanos hoteles de la cadena Room Mate, ha querido lanzarse al ruedo madrileño fusionando maridajes de bebidas Premium y vinos con platos gastronómicos al estilo de los bistró franceses.

Es indiscutible que la decoración ocupa un lugar predominante en la esencia de Le Patrón. Toque vintage pero de lujo, nada de reciclaje, todo exclusivo y de la mano del arquitecto de interiores Juan Luis Arcos, que se ha inspirado en el estilo industrial con suelos hidráulicos, paredes de ladrillo visto, lámparas de Mandalay, mesas de hierro recuperadas de bistrós originales, sillones de cuero y posters de películas y festivales de jazz.

Dividido en dos espacios, Le Patrón ofrece una barra con zonas de sillones para un pica-pica informal y rápido, y otra al fondo, mucho más acogedora y que es perfecta para una velada romántica.

La sofisticación de este local también alcanza a la cocina, que lejos de servir las clásicas croquetas, tortillas y raciones, se afanan por preparar platos de más contenido y esencia internacional del tipo blinis de salmón sobre base de queso fresco con cebollino, tabla de foie con mermelada de tomate, solomillo Le Patrón, arroz alicantino o la estrella de la casa, el ratatouille & egg, una especia de pisto francés decorado con huevo. Completan la carta una interesante selección de vinos, cavas y champagnes, además de una gran variedad de cervezas.

 

Sin duda, uno de los locales más chic de Malasaña.

 

Dónde: c/ del Barco, 17

Tel. 91 522 36 44

Precio: entre 20 y 30 €

Web. http://www.lepatron.es/

Publicidad

Publicidad