Restaurante Lavoca en Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

08 de agosto de 2012

Los buenos fogones de Lavoca

Los buenos fogones de Lavoca

Arranca con fuerza el salón de Juanjo Canals

Ver todas las noticias de Madrid

El local es nuevo, pero sus fogones no lo son. Lavoca acaba de abrir sus puertas en el corazón del barrio de Salamanca con los ojos puestos en formar parte de los restaurantes triunfadores de este año. Desde luego experiencia no le falta y es que, a pesar de que su chef Juanjo Canals es joven en edad, no lo es en cuanto a experiencia. Procede de una dinastía de restauradores que ostenta un negocio donde se come bien, Doña Paca, del que ha mamado un buen saber en la cocina, para continuar con un perfeccionamiento en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, junto con un retoque adquirido en el Reino Unido y Dinamarca.

Pero su currículum va mucho más allá y se ciñe sobre todo a la cocina de su primer negocio en solitario el restaurante Con Amor, que ya goza desde hace cinco años de una muy buena reputación gastronómica. Ahora, en esta su segunda propuesta junto a su primo Luis Cuadrado, Canals pone sobre la mesa su cocina mediterránea de mercado con platos como cóctel de bogavante con tartar de aguacate, un ‘tempura’ de langostinos tigre con cremosa de kimuch y wakame, los T-Bone, los callos de mi abuela Maruja o la especialidad de la carta, unos estupendos arroces como el de rabo de toro y boletus o el rissoto de manitas.

En cuanto a la decoración, Lavoca ha apostado por la luz con amplios ventanales, tres estancias repartidas entre barra, terraza y restaurante, y una bodega en la que se expone cada referencia de la carta, todo en tonos beige y gris, con sillas de terciopelo obra de la interiorista Gracia González Ruano.

No hay que perderse la planta baja y su estupendo Gin Club, en la que se sirven más de 40 referencias de ginebras y una selección de cócteles que combina algunos clásicos con creativas mezclas, con chill out de fondo. Perfecto para un afterwork.

 

Dónde: Calle Jorge Juan, 29

Tel. 91 576 41 30

Web. www.lavoca.es

Publicidad

Publicidad