Restaurante Kirei en Madrid - Calle Hermosilla, 15

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

27 de abril de 2012

Kirei. El Teatriz se renueva

Kirei. El Teatriz se renueva

Cocina del Kabuki, coctelería del Sudestada y decoración de Bruno Borrione

Ver todas las noticias de Madrid

Hace 20 años que el Grupo Vips puso muchas de sus expectativas en este curioso restaurante ubicado en la zona del barrio de Salamanca, con miras hacia un público selecto al que le gusta encontrar una decoración diferente, cuando eso apenas tenía importancia y lo que primaba era la cocina. Cierto que todavía debería ser así, aunque el estilismo en muchas ocasiones supera tanto las expectativas del comensal que llega a eclipsar otro tipo de aspiraciones gastronómicas. Este era el caso del antiguo restaurante Teatriz.

Ubicado en el antiguo teatro Beatriz, abierto en el 1925, el Teatriz fue una de las primeras apuestas por el diseño en la capital.  La decoración, por aquel entonces, la firmó el francés Philippe Starck, junto a Javier Mariscal y Arnold Chan, considerado uno de los mejores iluminadores del mundo. Sin embargo, con motivo de su aniversario, el grupo ha querido darle un lavado de cara al espacio con las aportaciones de Bruno Borrione, quien firma este reformado interiorismo, con abundancia de madera, piedra blanca en suelos y en una estupenda barra dedicada a las excelencias niponas, contrastando con un mobiliario de tonos más oscuros.

Dividido en varios salones, en esta nueva etapa, encontramos un multiespacio  con un bar de tapas, una coctelería, una barra japonesa y la zona del restaurante. Pero, en esta ocasión, la apuesta más importante está enfocada a la cocina, ya que como fichaje han escogido dos de los gigantes gastronómicos de la ciudad; el Kabuki y el Sudestada, para dar salida a una cocina japo-ibérica y del sudeste asiático de la mano del antiguo jefe de cocina del Kabuki Wellington Víctor Serrano. Aunque el dominio de la técnica del cuchillo y de los preparados se nota, cierto es que la calidad del producto dista mucho de la del conocido y laureado Kabuki.

En la coctelería, servida en el Pink Lounge, es donde más se nota la influencia de Sudestada, de cuya barra se encarga Pablo Giudice. Una amplia oferta coctelera para culminar una velada más que glamurosa.

 

Dónde: Calle Hermosilla, 15

Tel. 91 577 53 79

Publicidad

Publicidad