Restaurante Lakasa César Martín en Madrid - Calle Raimundo Fernández Villaverde, 26

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

02 de abril de 2012

Lakasa César Martín

Lakasa César Martín

Una de las mejores apuestas del barrio de Chamberí

Ver todas las noticias de Madrid

Ya lo he dicho en varias ocasiones, la crisis parece sortear las nuevas andanzas gastronómicas, por supuesto, siempre que estén hechas con acierto y profesionalidad. Este es el caso de Lakasa César Martín, la nueva apuesta de un chef que, pese a su juventud, ha recorrido una larga lista de fogones de alta cuna como el de Iñaki Camba, Balzac, el Arce de Chueca, o de la Abacería de la Villa, hasta llegar a una esquina del barrio de Chamberí donde acaba de abrir uno de los locales con mejores augurios de los últimos meses.

En Lakasa, César ofrece un compendio de todas sus creaciones y especialidades entre las que destacan las setas, la pasta y la caza. Entre su carta encontramos croquetas de calçots hechas con leche de oveja, mejillones estilo francés al vapor con cebolla, apio y mantequilla, setas con yema de huevo y parmentier, tagliatele caseros sobre un fondo de crema de berenjena, trocitos de lardo di colonnata y tomate fresco, estupenda caza como pichón bravío, paloma torcaz y pato azulón, albóndigas de ciervo al cacao, o la que algunos han ensalzado como la mejor hamburguesa de Madrid, cortada a mano a modo de steak tartare. Todo en su punto y con la posibilidad de pedir en medias raciones, lo que permite probar muchos platos sin tener que ser un batallón de gente para compartir.

Al igual que la cocina, la sala de Lakasa César Martín refleja las nuevas exigencias de los últimos tiempos, una barra donde picar algo, a la que se suma un restaurante y un salón para copas afterwork con un look moderno pero acogedor en tonos grises y marrones.

Por poner un pero, sugeriría más separación entre mesas y una mejor insonorización, ya que el ruido del local cuando está lleno, cosa que ocurre habitualmente, alcanza casi el nivel de bar de carretera.

Aún así, una de las mejores opciones del barrio.

 

Dónde: c/ Raimundo Fernández Villaverde, 26

Tel. 91 533 67 15

Precio medio: entre 35 y 45 €

Web. http://lakasa.es/

Publicidad

Publicidad