Restaurante GastronoMe! en Madrid - Calle Juan Bravo, 11

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

16 de noviembre de 2011

GastronoMe!

GastronoMe!

Cocina fashionista y sobremesa coctelera

Ver todas las noticias de Madrid

Hace apenas 9 meses que abrió este restaurante en pleno barrio de Salamanca y ya se ha consagrado como una buena alternativa que combina noches de cenas y copas sin tener que coger el coche y ni siquiera cambiar de local, primera causa de baja en el motivo noctámbulo.

GastronoMe! es una divertida propuesta para un público abierto a otros espacios y otras cocinas, ya que su carta se sale de los cánones convencionales. El joven chef Daniel De Vita define su carta como ‘de autor con esencia mediterránea’, son platos pequeños que ofrecen una cuidada presentación y una combinación de sabores algo atrevida y muy sofisticada. De su cocina salen curiosidades culinarias como el lingote de foie micuit con helado de manzana y tostas de brioche, steak tartar de yuca frita, conos de salmón, crema agria y sorbete de naranja, raviolis de conejo, excelentes carnes y una amplia selección de sushis, makis y sashimis elaborados en el momento. Su carta adolece en ocasiones de demasiada literatura, aunque los platos están a la altura de lo esperado.

El ambiente está dedicado a aquellos que les gusta el glamour despreocupado y que disfrutan con una sobremesa que puede alargarse hasta la medianoche. El encargado de que esto ocurra es el barman José María Contreras, quien prepara excelentes cócteles como el Heming´s way, mezcla de ron añejo, zumo de pomelo rosa, zumo de lima, licor de marrasquino y Gomme, además de unos estupendos gin tonics.

El espacio es perfecto para experimentar este “dos en uno” ya que cuenta con una barra, un reservado y dos salas. Su decoración ecléctica ofrece paredes blancas combinado con arte clásico donde podemos ver láminas de Baco, Ceres y Cupido de Hans Von Aachen, las Bodas de Caná de Tintoretto o vinilos de Bansky, un famoso grafitero urbano.

 

Dónde: Juan Bravo, 11

Tel. 91 576 09 56

Precio medio: 30-35 €

Web. www.gastronome.es

Publicidad

Publicidad