Restaurante Caffé dei Poeti en Madrid - Calle Prado, 4

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

04 de noviembre de 2011

Caffé dei Poeti

Caffé dei Poeti

Saborear palabras

Ver todas las noticias de Madrid

Pocos locales desprenden el encanto del Caffé dei Poeti. La última propuesta de Ignazio Deias, dueño del restaurante Boccondivino, es este bonito local, ubicado en pleno Barrio de las letras, en cuyo letrero se puede leer la frase ‘Saborear palabras’. Este café, decorado por Beatriz San Martín, ofrece tres rincones diferentes para poder refugiarse a tomar un café, desayunar, merendar, o comer mientras leemos algunos de los libros de su biblioteca.

A la entrada encontramos una zona de cómodas butacas y mesas bajas rodeadas de estanterías de libros donde se sirven estupendos desayunos que incluyen mermeladas biológicas, tartas, bizcochos caseros, y huevos a la carta. En el salón, con un alto techo acristalado desde el que se puede ver el cielo de Madrid, podremos disfrutar de una comida o cena con viandas mediterráneas. Entre el menú encontramos curiosos platos como cruki mediterranean roll de verduras y queso provola, guacamole con tarallucci de Alberobello o sartenada de patatas con huevo frito, láminas de hongos y parmesano, además de un apartado de crudos donde destacan en ceviche de corvina Mazatlan o gintartar ‘a la page’ de gambas aderezado con pepino y unas gotas de ginebra.

Pero, para los que prefieren un picoteo ligero encontramos otras delicatesen del tipo gourmetpizza con hongos y trufa negra, sid boud said con harissa –puré de guindilla-, lomo de atún con arroz salvaje y rúcula nikkei, o pizzatumaca con anchoas en aceite.

Y, si entre libro y libro se te alarga la tarde o quieres tomarte una primera copa, aquí preparan estupendos cócteles al estilo italiano.

 

 

Dónde: c/ Prado, 4

Tel. 91 420 17 32

Precio medio: entre 15 y 30 €

Publicidad

Publicidad