Restaurante Trenque- Lauquen en Madrid - Avenida Menéndez Pelayo

laura-alegre-moreno Por Laura Alegre Moreno

27 de febrero de 2013

Trenque- Lauquen

Trenque- Lauquen

Pizzas y empanadas argentinas

Ver todas las noticias de Madrid

Hoy vengo a hablaros de mi restaurante argentino favorito, de mi mejor descubrimiento de 2012. Se trata de Trenque- Lauquen, un pequeño local situado en la avenida madrileña Menéndez Pelayo, justo al lado del retiro. Su nombre proviene de una ciudad de la provincia de Buenos Aires, y es que este establecimiento tiene como dueños a un argentino, Gustavo, y su mujer española, Sonia. Juntos han traído a la capital un trocito de la gastronomía criolla, una carta basada en tres platos principales: ensalada, pizza y empanadas.

Su apariencia tradicional con influencia italiana, junto con su diminuto tamaño, le da un encanto especial al sitio. Aunque también crea grandes colas de espera a la hora de conseguir una mesa. Os puedo asegurar, eso sí, que merece la pena porque sus comidas son deliciosas y su trato es magnífico.

Como recomendación personal os diré que probéis la empanada de queso y cebolla y, por supuesto, la tradicional de carne. Ambas se deshacen en la boca y acompañadas de cualquiera de sus ensaladas son una buenísima combinación. Los que queráis, en cambio, comer un poco más, no dejéis de pedir una de sus famosas pizzas de dos mitades. Lo más curioso de éstas es que contienen muy pocos ingredientes, pero mucha cantidad de cada uno de ellos. Es una mezcla de sabor y simplicidad con la que se obtiene un maravilloso resultado. Además, suelen venir acompañadas por unos excelentes aceites caseros de diferentes sabores. Para finalizar, un brownie de chocolate y un chupito de limoncello como digestivo son siempre mi opción elegida.

La guía gastronómica Metropoli ha nombrado las empanadas criollas del restaurante como las mejores de Madrid, por cuarto año consecutivo. Yo doy fe de ello y os aconsejo que os paséis por allí o bien, si vivís por la zona, hagáis un pedido a domicilio, por un mínimo de 12 euros.

 

Dónde: Av. Menéndez Pelayo, 41  

Horario: De 13:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 00:00 horas. Fines de semana de 13:30 a 17:00 horas y de 20:30 a 00:30 horas. Lunes cerrado.

Teléfono: 91 5042215

Web. www.trenque-lauquen.com

Publicidad

Publicidad