Restaurante Rigatoni en Madrid - Carretera de Boadilla del Monte, 8. Majadahonda.

juan-miguel-garcia Por Juan Miguel Garcia

16 de octubre de 2012

Rigatoni

Rigatoni

Un italiano atractivo pero discreto, de los que no dan el cante y no te roba la novia, y me refiero a un restaurante…

Ver todas las noticias de Madrid

En un bajo de una urbanización, que es también la parte de arriba de los locales comerciales de la calle, una especie de terraza mediopensionista (es difícil de describir) vive un italiano atractivo pero discreto, de los que no dan el cante y no te roba la novia, en Majadahonda, y me refiero a un restaurante, que esto no es una web de contactos.

Se llama Rigatoni y lleva varios años escondido en este sitio indescriptible, que si no lo conoces o no vas por la calle mirando para arriba, así un poco en diagonal, no lo encuentras. Bastantes años lleva aguantando el tirón, con un comedor grande dividido en pequeños salones, como habitaciones de una villa en Calabria, con dos-tres mesas por cuarto, muy íntimo pero a la vez con sitio para mucha gente.

Un servicio muy atento, con camareros principalmente italianos que lo mismo te recomiendan una birra (hablando de un italiano, puedes decir birra y ¡queda fino!) que les mole, o que te quedas hasta tarde charlando de helados con el maître oriundo de la mismita Calabria y bebiendo amaretto.

La carta cambia cada seis meses pero destaca por un elemento que en mi limitada experiencia no abunda en otros italianos en Madrid (aunque creo que el Makro lo puedes encontrar, al por mayor): El tomate San Marzano. Recuerdo un compañero de piso, italiano él, el siglo pasado de estudiantes en Londres, que preparaba pasta con tomate día sí, día también decía que no hacía falta más que la pasta y el tomate (y la birra que era mi aportación al menú). Pues aquí es igual. El San Marzano es un tomate tan espectacular, que no necesitas nada más. Aun poniendo que no te gustase nada más del resto de la carta, cosa que dudo…

Una carta de vinos extensa, más propia de un restaurante de a 60 por cabeza, que no de a 30, como es el caso, una terraza con buenas vistas de la noble villa de Majadahonda y hasta un poquito de sierra al fondo, y si te gustan más las vistas de tu tele en color, pues posibilidad de recogida de las viandas para llevarlas a casa.

 

Muy, pero que muy, recomendable

 

Dónde: Carretera de Boadilla del Monte, 8. Majadahonda.

Tel. 916 38 79 25

Precio medio: 30 €

Publicidad

Publicidad