Restaurante La Panamericana by Yataki en Madrid - Calle Antonio Pérez, 26

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

15 de octubre de 2012

La Panamericana by Yataki

La Panamericana by Yataki

Cocina iberoamericana-japonesa

Ver todas las noticias de Madrid

Sí, hubo un tiempo en el que los japoneses proliferaban en la capital como setas en días de lluvia. Sin embargo, aquella explosión asiática ha experimentado un frenazo, ¿la culpa?... el bolsillo dolorido del público, la fuerte competencia y, que desde la otra punta del globo viene empujando fuerte otra tendencia gastronómica: la iberoamericana.

Hace tiempo que los sabores del otro lado del charco hacer furor entre los sibaritas gastronómicos y los exploradores de nuevas experiencias. Un ejemplo lo tenemos en la gran cantidad de restaurantes peruanos que se han abierto en los últimos tiempos en la capital.

Emiliano Reyes levantó hace un año uno de los restaurantes dedicados a la cocina sudamericana que más tirón ha tenido, llegándose a convertir en un referente de esta cocina en Madrid. Una nueva perspectiva le llevó también a decidir que, su “otro” restaurante, el japonés Yataki debía sufrir una restauración y mirar hacia otro continente, así es como Panamericana ha inaugurado su segundo local.

En el cambio hay cosas que no se han querido dejar a tras, por eso en esta nueva apuesta gastronómica han dejado intactos algunos platos estrella de la carta nipona anterior pero fusionado con cocina española, peruana, mexicana, venezolana o peruana. Sin duda una innovación difícil de encontrar y que nos sirve quesadillas, ceviches, tacos o incluso una versión de los din sum, pero a su manera. Para todo aquel que quiera vivir una experiencia al completo, recomendamos pedir el menú degustación, con 9 platos, a un precio de 30 €.

En cuanto a la decoración, ha sido el propio Reyes quien ha sacado a relucir su lado más artístico para crear este nuevo espacio al estilo del anterior, con palés de madera en paredes y pequeños de talles como la alegre vajilla.

No dejéis de probar sus postres como comerse el coco o en el coco del coco, acompañado de uno de sus cócteles con sabor a playa y palmeras.

 

Dónde: Calle Antonio Pérez, 26

Tel. 91 562 66 60

Precio medio: 25 €

Web. www.lapanamericana.es

Publicidad

Publicidad