Restaurante La Tulipe en Madrid - Calle Serrano 110

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

08 de junio de 2012

La Tulipe

La Tulipe

Bistró y copas a la francesa

Ver todas las noticias de Madrid

En una de las esquinas más emblemáticas de Madrid, Serrano con Diego de León, donde se acumulan trajes y corbatas a diario, el restaurante La Tulipe ha encontrado una perfecta ubicación para instalar una cocina de  esencia parisina tanto en el fondo como en la forma.

Este es el tercer restaurante que abre este grupo, tras el Makkila y el famoso Whitby, dedicado a lo que ellos denominan como “Low cost art”, es decir una cocina bien elaborada pero a precios razonables.  En este espacio encontramos tres espacios diferenciados: el primero es una gran barra donde tomarnos una cerveza, el segundo es un coqueto office decorado en un tono más ecléctico, mezcla sillas de mimbre verde, con cortinas de terciopelo rojo y un collage sobre la pared de la diseñadora Sole Noriega, y el tercero es una salón más formal para sentarse y deleitarse con la sobremesa, con una estupenda vajilla rescatada de un anticuario, espejos envejecidos y bancos tapizados. El diseño es obra de Mónica Andina y Fernándo Tapia, quienes se han inspirado en los bistrós de los años 40 y 50.

De la parte gastronómica se encarga el chef francés Jonathan Goimbault, quien presenta platos típicos de la tierra vecina aunque con algún guiño a la cocina española. Especial mención se merecen las guarniciones y la estupenda parrilla de carbón de encina donde triunfan las carnes de buey y el picantón. Continuando con la carta encontramos también una jugosa tosta de confit de pato y frutos rojos, huevos poché y benedict, tabla de quesos franceses o el foie fresco a la plancha sobre brioche casero, además de un estupendo magret de pato, las coquilles Saint Jacques con crema de aguaturma y langostinos o la raya a la mantequilla negra.

Completan la mesa los vinos del sumiller y director del local Carlos Álvarez que, además de las referencias de nuestra tierra, incluye tres francesas: Burdeos, Borgoña y Champagne.

La noche regala una espectacular terraza de aires parisinos amenizada por un DJ que pincha house, low tempo y electro swing, perfecto marco para rematar con una ginebra Premium o uno de los cócteles de su carta.

 

Dónde: Calle Serrano 110

Tel. 91 563 34 31

Precio medio: 30-40 €

Publicidad

Publicidad