Restaurante Dionisos en Madrid - Calle San Gregorio, 11

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

21 de mayo de 2012

Dionisos

Dionisos

Cocina helena, ambiente trendy

Ver todas las noticias de Madrid

A un paso de la plaza de Chueca, este restaurante griego parece salido del mismísimo barrio de Gazi, en plena Atenas. Aquí no encontrarás ni un ápice de restos folk, nada de columnas corintias, parras colgando de las paredes, bustos de escayola, ni romper platos, ni siquiera el famoso sirtaki, esta es una verdadera taberna griega, tal como la encontraríamos en aquel país.

Aunque la esencia viene desde Grecia, Barcelona ya ha probado su éxito y, tras abrir varias sedes, han decidido reproducirse en la capital como una opción diferente a los clásicos restaurantes griegos. Mucha madera e informalidad repartida en tres comedores, de los cuales el primero es el que más encanto guarda.

En cuanto a la carta, esencia mediterránea al 100%, sin pretensiones gourmet, pero con mucho acierto culinario y estupendos precios. Merece la pena apuntarse a alguna de sus ensaladas, originales y frescas, aunque hay clásicos que nunca fallan como el pikila megali, un surtido de tapas que ofrece un reconocimiento gastronómico por Grecia: pasta de garbanzos, de berenjena, de caviar rojo con limón, hoja de parra, queso feta, de yogur o falafel. Tampoco desmerece el htapodi o pulpo a la parrilla, o las “dolmadakia” unas hojas de parra rellenas de arroz, la estupenda “papoutsakia” una berenjena rellena de ternera y bechamel, o la crema fría de berenjenas y la tartaleta rellena de espinacas y queso feta.

De postre no podía faltar el famoso yogur griego en cualquiera de sus versiones, con miel o frutos secos, el hojaldre con helado de vainilla, canela y miel o el pastel de higos.

Para acompañar, estupendos lambruscos rosados, o la opción griega de la cerveza mythos. Atrévete a probar licores como el ouzo, el tsipouro o su brandy metaxá.

Aunque suspendieras griego en el cole, merece la pena esforzarse en pronunciar sus complicados nombres, el paladar te lo agradecerá.

 

Dónde: Calle San Gregorio, 11

Tel. 91 319 77 31

Precio medio: entre 20 y 25 € 

Publicidad

Publicidad