Restaurante Taberna Laredo en Madrid - Calle del Doctor Castelo, 30

mireia-acosta-seró Por Mireia Acosta Seró

24 de octubre de 2012

Taberna Laredo

Taberna Laredo

¿Gourmet o Gourmand? 

Ver todas las noticias de Madrid

Lleva abierta pocos meses y ya es difícil encontrar mesa. Los hermanos Laredo  llenaban también sus locales anteriores, pequeñas y clásicas tabernas del madrileño barrio de  Retiro, primero en Doctor Esquerdo y después en la calle Menorca. Ahora se han cambiado a Dr. Castelo y han entregado el espacio a Joaquín Torres, uno de los arquitectos de moda en la capital que ha contribuido a su sofisticación con dos espacios, el de barra y el de restaurante, bien diferenciados y elegantes y una bodega amplia y a la vista, muy  bonita con variadas y numerosas referencias.

Pero lo mejor, la comida. Con un magnífico respeto por el producto, por la tierra y su materia prima, preparan una cocina clásica con algunos toques de diferencia, como incluir algas en una ensalada de cigalitas o macerar un tomate de huerta antes de servirlo con burrata, impecable. La carta no es de las que marean y va al grano. Buenas entradas de cosas sencillas, como moluscos y anchoas o un tempura suave con las hortalizas al dente; pescados sabrosos como las cocochas al pil pil, que saben a Donosti y carnes contundentes que van del cochinillo a las chuletitas de conejo, fritas, minúsculas, con su ajito y sus patatas de guarnición, un capricho, casero y delicado.

Y hay que pedir platos de cuchara: las lentejas son tan de verdad como las de una abuela, los judiones y pochas se estofan con conejo y los arroces se superan a sí mismos, en especial en su versión risotto, como el de boletus con butifarra. 

Y por criticar algo, se echa en falta un mayor surtido de postres en su versión ligera, con frutas y chocolates porque cuando llegas al arroz con leche o a la maravillosa tarta de manzana, ya no queda espacio en tu cuerpo. Por eso, cuidado con pedir en exceso porque las raciones son generosas y ya no estamos acostumbrados. Lo único malo: el ambiente ruidoso que las divertidas cajas de vinos en el techo no han conseguido reducir.

 Ya sea usted un “gourmet” que aprecia la calidad  y el refinamiento en la buena mesa, ya sea usted un “gourmand”, un amante de la comida buena y abundante, aquí encontrará su paladar un sitio seguro.

 

Dónde: Calle del Doctor Castelo, 30

Tel. 91 573 30 61

Precio medio: 40 € mesa - 25 € bara

Web. www.tabernalaredo.com

Publicidad

Publicidad