Restaurante El Mentidero de la Villa en Madrid - Calle Almagro, 20

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

19 de octubre de 2012

El Mentidero de la Villa

El Mentidero de la Villa

Platos tradicionales, ambiente fino

Ver todas las noticias de Madrid

Los mentideros de Madrid eran muy populares en el Siglo de Oro, por ser lugares en las que se hablaban de las gentes de la ciudad y de sus gobernantes, no siempre bien y rodeado de bulos, de ahí su nombre.

Ubicado en la calle Almagro, encontramos otro mentidero, aunque del siglo XXI. El Mentidero de la Villa es uno de esos restaurantes donde empresarios y gentes de bien se dejan ver y en el que la cocina mediterránea se funde con las charlas sosegadas de las mesas. Borja Anabitarte y José Ynglada lo hicieron posible hace ya unos cuantos años en la calle Santo Tomé, aunque desde el 2011 se reubicaron en una calle más popular y con un público más acorde con lo que ofrecen.

El nuevo local luce un estilo más moderno, al estilo de los restaurantes europeos, con un amplio salón en tonos blancos y naranjas con un gran ventanal y fotografías de Jean Marc Manson que le da un toque más actual, un acogedor recibidor, una bonita bodega vista y una planta baja llamada el Mentidero & Gin que es una especie de snack-bar donde se sirven cócteles para el afterwork y una cocina en versión mini para picar sin prisas como pepitos, hamburguesas, risottos, steak tartar, laminados o ensaladas.

En el salón-comedor encontramos un ambiente acogedor y señorial que ofrece una excelente cocina de temporada, con una carta corta pero bien resuelta en el que encontramos platos tan tradicionales como los clásicos huevos fritos, croquetas o una lasaña con queso Gouda y, como contrapunto, algunas recetas más atrevidas como el tartar de atún o el ceviche de pez mantequilla.

Perfecto para llevar a tu jefe y pedir un aumento de sueldo.

 

Dónde: Calle Almagro, 20

Tel. 913 08 12 85

Precio medio: 30-50 €

Web. http://www.mentiderodelavilla.es/restaurante/

Publicidad

Publicidad