Restaurante La Antoñita en Madrid - Calle Cava Baja, 16

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

15 de noviembre de 2012

La Antoñita

La Antoñita

Cocina a la madrileña en la Cava Baja

Ver todas las noticias de Madrid

En pleno centro capitalino, en una de las calles más taperas de Madrid, el restaurante La Antoñita ofrece un rincón encantador lejos del bullicio del resto de los locales de la calle.

Ubicado en un pequeño espacio al lado de la Posada del Dragón, en la que fue una antigua jabonería, La Antoñita ofrece cocina de mercado de alma típicamente castiza servida en un salón reducido en el que apenas se ubican una veintena de mesas.

El chef Pedro Olocco ha renovado su carta y se adaptado a la temporada ofreciendo clásicos infalibles pero bien preparados: Callos a la madrileña, huevos de corral con jamón, cecina o salmón ahumado, crujiente de rabo de toro o los deliciosos encurtidos caseros o las sugerencias del día. Una carta más dinámica que incorpora la posibilidad del formato de tapas en su barra o en su acogedora terraza ubicada en una antigua corrala del edificio.

El local recuerda a las cocina de siempre con los míticos azulejos blancos, hierro forjado y una pizarra en la que pueden leerse las sugerencias del día, muchas de ellas elaboradas en la parrilla vista que preside la sala. Muy curioso resulta mirar hacia el suelo transparente y poder ver la antigua muralla cristiana que atravesaba el Madrid de los Austrias. Sin duda un añadido a la decoración del local que le da un toque diferente.

Además, hasta el 31 de octubre de 2012 los clientes que acudan a cenar entre las 20.00 y las 20.30 h tendrán un 20% de descuento en la factura total.

 

Dónde: Cava Baja, 16

Tel. 91 119 14 23

Precio medio: 25 €

Web. www.posadadeldragon.com

Publicidad

Publicidad