Restaurante La Misión en Madrid - Calle José Silva, 22

juan-miguel-garcia Por Juan Miguel Garcia

28 de junio de 2012

La Misión

La Misión

Un chalet colonial en pleno centro capitalino

Ver todas las noticias de Madrid

En la calle José Silva número nosecual, muy cerquita de una clínica de reproducción asistida y del hospital Belén, y formando parte de un grupo de restaurantes que funcionan igual como son el Sibara, El Olvido o el Recuerdo, se encuentra La Misión.

Formato: terraza y salones interiores

Tipo de comida: Gringo fusión, es decir, española con reminiscencias americanas de autor.

Primeros: ella, croquetas de calamares en su tinta (hay que ver qué invento las croquetas, se les puede meter de todo); él, timbal de berenjena con mozzarela y pesto. Las croquetas un poco sosas, pero originales y bien de cantidad, el timbal, muy bien de sabor y abundante.

Segundos: ella, medallones de rape con pimientos, tomate y rollo salsiglia curiosa; él, hamburguesitas de Kobe. El rape, para mi gusto un poco recargado, pero sabroso, el Kobe, pues bueno, claro, será Kobe (dicen que lo tienen bajo llave), pero al hacerlo en hamburguesa, baja bastante (imagino que directamente proporcional a lo que baja el precio de la vaca)

Postre: movida de chocolate con frambuesa; Vino, por copa de la casa; Piquinucaje a demanda. El postre normalito, el vino bien, los piquinucos magníficos (nota del traductor: piquinuco = piquitos y regañás que acompañan al pan).

Lo mejor: El sitio, terracita tranquila, con espacio suficiente para entrar (si da la casualidad que tienes mellizos bebés, como es mi caso, y quieres cenar con el trolebús), muy bien decorada, al igual que el interior del local, muy amplio, con reservados en la planta inferior, mucha velita, mucha decoración criolla.

El servicio: muy muy atento, a pesar de entrar a la terraza con maquinaria pesada, nos ayudaron a subirlo y bajarlo y ni una mala cara a pesar de ocuparles una mesa y media terraza durante tres horas y pico.

El timbal, que puede parecer un clásico pero que no sabe igual que el típico plato con berenjenas. Muy rico.

Gran detalle, botella de agua del grifo sin preguntar, según te sientas en la mesa.

Y, la relación calidad precio, para la calidad, que la tiene, el precio está muy bien. Hay tres menús a 16, 20 y 23 euros, con vino y postre, de los que eliges el segundo de entre 3 listas de 7 y luego cualquier primero de una lista de 20. Mucha variedad y luego no te clavan por otro lado, ni el pan, ni el aperitivo. Así estaba, con coches en segunda fila y eso que la zona no tiene nada, salvo un par de chinos despistados y una clínica.

Lo menos bueno: El vino por copa sólo de la casa, el Kobe te da un poco de tolba (nota del traductor 2: tolba = tolbajón), esperas algo más (aunque es culpa mía, tengo que dejar de pedirlo o viajar atrás en el tiempo y borrar aquella luna de miel en Japón y no lo voy a hacer…)

 

Dónde: Calle José Silva, 22

Precio medio: 20- 25 €

Tel. 91 519 24 63

Web. http://www.lamision.es/

Publicidad

Publicidad