Restaurante iO en Madrid - Calle Manuel de Falla, 5

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

30 de julio de 2012

iO, lo nuevo de Iñaki Oyarbide

iO, lo nuevo de Iñaki Oyarbide

Cocina contemporánea y diseño marca Vinuesa

Ver todas las noticias de Madrid

Donde estuvieron los fogones del famoso restaurante Príncipe de Viana, precursor de la moderna cocina madrileña allá por los años setenta, apenas hace unas cuantas semanas que ha abierto iO, de Iñaki Oyarbide, chef que ha querido ver renacer este espacio continuando la misma línea que el anterior, es decir, llevarlo a formar parte de los emblemas gastronómicos de la capital. Quizás sea un poco pronto para saber si el futuro será tan próspero como se augura a primera vista, pero lo cierto es que el iO, con apenas unas semanas de vida, cuenta con un lleno absoluto casi a diario y eso sin duda es muy buena señal.

Oyarbide ha puesto toda la carne en el asador para conseguirlo. El local ha sido modernizado por completo, y no hay rincón de sus dos plantas en el que no domine el buen gusto, claro que el éxito está asegurado siempre que sea el estudio de García de Vinuesa quien ande detrás del proyecto. Así encontramos una fachada vanguardista pero sencilla, con una barra a la entrada con fogones a la vista, mientras que arriba se ubica el comedor de tonos ocres y cómodos sillones que anticipan una sobremesa larga.

A destacar su futura terraza especialmente acondicionada para los meses invernales.

En la cocina se encuentran cuatro propuestas que refuerzan la trayectoria del Oyarbide de siempre: Lo de Siempre, donde encontramos unas estupendas croquetas, ostras irlandesas o una terrina de foie casero; Lo Nuestro, una imperdonable menestra a la navarra, bonito fresco al vapor, pochas frescas guisadas, o albóndigas hogareñas. Entre Los Iñakis encontramos, un buen lomo de ternera rosada o un tártaro de atún rojo con tuétano; y su última apuesta está dedicada a El Mundo, como unos fish & Chips con cangrejo de piel blanda, un magret en sushi o un curry de carrillera.

Dejar hueco para la selección de postres caseros.

 

Dónde: Calle Manuel de Falla, 5

Tel. 91 344 06 16

Precio medio: 40 €

Web. www.restauranteio.com

Publicidad

Publicidad