Restaurante Jockey en Madrid - Calle de Amador de los Ríos, 6

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

17 de agosto de 2012

El lujo de Jockey

El lujo de Jockey

El renacer del mítico restaurante

Ver todas las noticias de Madrid

Quizás el público general no haya oído hablar del mítico restaurante Jockey, pero eso es porque el Jockey, a pesar de llevar 65 años abierto, ha dedicado sus salones y la excelencia de su gastronomía a la élite de la sociedad sirviendo los mejores platos tradicionales a reyes, príncipes y jefes de estado de todo el mundo.

Este local nació de la mano de Clodoaldo Cortés cuando la Guerra Civil estaba a punto de concluir y se reanudaban las relaciones sociales. Sus miras estuvieron enfocadas desde el principio a servir a la clase alta, a formar una especie de club elitista en el que los altos cargos estuvieran a salvo de miradas indiscretas y pudieran disfrutar de sus salones sin el peligro de ser asaltados por el público. Así, su grandilocuencia en la cocina se vio recompensada en poco tiempo por una de las primeras estrellas Michelin que se concedieron en nuestro país por los años setenta, así como ser uno de los primeros en recibir el segundo premio de la guía.

De estos fogones salieron las lujosas viandas que se sirvieron en el almuerzo del enlace del príncipe Felipe de Borbón y desde siempre ha sido un referente de la gastronomía madrileña.

Sin embargo, con la crisis llegó también su declive. La baja afluencia de público hizo que el Jockey no pudiera pagar a sus trabajadores y le llevó a los tribunales hace un par de años, buscando nuevos socios que pudieran salvar el honor de este conocido restaurante. Parece que la nueva unión ha dado fruto. El Jockey ha conseguido renacer con un cambio de look que se traduce en nuevas tapicerías y alfombras pero que sigue conservando la esencia y el lujo de club ecuestre británico que en su día Lombardía Hermanos quisieron introducir en el local.

Abierto para el gran público, el Jockey sigue ofreciendo la mejor cocina de su chef Esteban Sánchez, una mezcla entre castiza y afrancesada, realizada con tal maestría y con tan buen género que sigue siendo una de las favoritas de la capital. Conservadurismo llevado a platos como los excelentes callos a la madrileña, el tuétano con patata, foie y salsa de champagne, langostinos crudos al caviar con crema fresca, rodaballo asado con verduras crujientes o perdiz escabechada a la gelée de oloroso, acompañada por una bodega de más de 700 referencias de todo el mundo.

Si quieres probar la excelencia de su cocina y el lujo de sus salones, no olvides ponerte chaqueta y corbata, es imprescindible para entrar. Ya cuelgan el cartel de completo los domingos de los próximos dos meses.

 

Dónde: Calle de Amador de los Ríos, 6

Tel. 913 19 24 35

Precio medio: 90 €

Web. http://www.restaurantejockey.net

Publicidad

Publicidad