Restaurante Aquarela en Madrid - Calle Castelló, 81

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

02 de julio de 2012

La libertad de Aquarela

La libertad de Aquarela

Pitxos vascos y libertad del cliente

Ver todas las noticias de Madrid

La libertad del cliente a la hora de elegir, en el ámbito gastronómico, es la máxima de este local abierto hace pocos meses. No es cuestión de desmadrarse e ir por derroteros que nada tienen que ver con el carácter del Aquarela, pero sí de tener flexibilidad en cuanto a cantidad y forma, que no calidad, que por suerte, en este caso, siempre es la mejor.

Rafael Zayas es su exigente chef. Dejó de ser profesor de música clásica para enfrentarse ante el producto artesano con la misma calma y romanticismo que se desprende de una pieza de música. Su origen andaluz y su amplia experiencia en restaurantes tan conocidos como Vino Tinto y Pandelujo, le han dado una visión abierta en torno a los platos de siempre elaborados “a su manera” y la soltura del comensal, que puede escoger entre pintxos y raciones en casi la totalidad de su carta. Entre sus creaciones encontramos escalope de foie y boletus, tortilla de patata con cebolla confitada, croquetas de jamón, salmorejo cordobés o zurito de pulpo a feira, una versión del clásico gallego con parmentier trufada y en vaso de chato, además de excelentes arroces, guisos del día o carnes como un impresionante carré de cordero a la miel.

Comedor formal, que cuenta como fondo la razón del nombre del local: una acuarela, obra de Pablo Ugartexea, de un pueblo pesquero, además de vinilos, telas y manteles de papel dan un toque más desenfadado al conjunto.

En la bodega más de lo mismo. Ocho referencias de vinos por copas, además de una bodega bien surtida con más de 100 etiquetas del país acompañadas de algunas foráneas de Sudáfrica, Australia, Argentina o Chile. Aunque, siguiendo con la filosofía del local, uno siempre  puede llevar su propio vino, si es que no puede separarse de él, y solo cobran el descorche.

 

Dónde: Castelló, 81

Tel. 91 575 63 61

Precio medio: entre 25 y 30 €

Publicidad

Publicidad