Restaurante Sandó by Arzak Instructions en Madrid - Calle Isabel la Católica, 2-4

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

14 de agosto de 2012

Sandó by Arzak Instructions

Sandó by Arzak Instructions

La unión de Sandó y Jose Mari Arzak

Ver todas las noticias de Madrid

Hay asociaciones totalmente inesperadas. Este es el caso del restaurante Sandó y la del chef Juan Mari Arzak, que tras una intensa colaboración han creado un nuevo local: El restaurante Sandó by Arzak Instructions.

Este espacio gastronómico ha decidido quitarse el polvo de los años de encima y renovarse a fondo adaptándose al siglo XXI, eso sí, sin perder su esencia en la que se ofrece una carta clásica basada en el producto de calidad. La diferencia con el nuevo chef como asesor en los fogones se nota y mucho.

Arzak lleva a sus espaldas un pasado cargado de galardones como el Premio Nacional de Gastronomía al mejor cocinero, o tres estrellas Michelin, que aún conserva,  y ha sido el  pionero de la alta cocina española. En Sandó ha sabido sacar a flote toda su carrera, mostrando el equilibrio ganado con el tiempo en platos como su clásico pastel de cabraroca, la dorada con vinagreta de verduras y aceite de pimienta rosa con papel de patata, el pulpo braseado, patata ahumada y emulsión de patata o el foie, melón y vinagreta de espinacas, pero a un precio apto para el gran público. 

El salón, ubicado en el centro de la capital, también ha tomado una nueva forma. Tonos cálidos contrastados con turquesas llenos de frescura y elegancia.

Para terminar nada mejor que pedirse un buen gin tonic de Magallán, una de las especialidades de la casa servido en las Cuevas de Sandó, del siglo XVI y ubicadas en los sótanos de este local.

 

Dónde: Calle Isabel la Católica, 2-4

Tel. 91 547 99 11

Web. restaurantesandó.es

Publicidad

Publicidad