Restaurante Fábula Buey & Champagne en Madrid - Club de Golf Green Canal

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

13 de febrero de 2012

Fábula Buey & Champagne

Fábula Buey & Champagne

Hamburguesas y champagne

Ver todas las noticias de Madrid

El concepto de hamburguesería cambia radicalmente cuando entramos en el restaurante Fábula Buey & Champagne. Este coqueto restaurante abrió sus puertas en el 2010 en el recinto deportivo Canal de Isabel II, donde se encuentra el Green Canal, un lugar para adictos al golf en pleno centro de la ciudad. Este es quizás uno de sus mayores atractivos, el que te encuentres cenando en una terraza con vistas al green del hoyo 9 sin tener que salir del centro de Madrid, pero, al contrario que pasa con otros muchos restaurantes románticos, el Fábula Buey & Champagne no sacrifica su cocina en favor de una decoración bonita y agradable.

Un lugar acogedor como pocos y de decoración moderna en la que las zonas verdes y las velas ocupan un sitio predominante en el estilismo y que resulta perfecto para una primera cita, un aniversario o una reconquista. El otro punto fuerte del restaurante es su cocina basada en un curioso concepto: el de unir la carne de buey del Valle del Esla con uno de los mejores champagnes del mundo: el Mumm Cordon Rouge. La combinación, aunque pueda parecer poco convincente, es todo un acierto. Aquí se sirven hamburguesas de alto standing procedentes de buey de la raza Parda de Montaña, un animal que estaba desapareciendo sino llega a ser por los propietarios de las bodegas Vega Sicilia quienes decidieron apostar por su recuperación y crear una producción limitada y muy controlada en la Montaña de León. Así nace un concepto de moderno restaurante carnívoro donde la estrella indiscutible son las “bueyguers” de varios tamaños y que son uno de los mayores éxitos junto con su steak tartar o el vacío de buey asado con aromas de savia.

Completan la carta otras viandas del tipo de cecina de buey, anchoas de calidad extra con aceite de cebollino y corazones de alcachofas salteadas con soja, y una carta de postres escueta pero excelente de grandes clásicos como el brownie de chocolate y vainilla, el crujiente de compota de manzana y helado de canela o el sorbete de Mumm de frambuesa.

Abstenerse vegetarianos.  

 

Dónde: Club de Golf Green Canal. Islas Filipinas

Tel. 663 89 28 20

Precio: Desde 12 €

Web. http://www.fabularestaurante.com/greencanal.html

Publicidad

Publicidad